Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Eduardo Morillo 'el fan' de PES 2013

Entrevista a Eduardo Morillo 'el fan' de PES 2013
PES 2013 recibió hace dos semanas una nueva actualización. Coincidiendo con el mercado de invierno, el juego de Konami ha incluido en su plantilla a su futbolista más especial: Eduardo Morillo, ganador del concurso Enter the Game, que le ha dado el pasaporte para fichar por el famoso simulador futbolístico. Hemos podido entrevistarle y, parafraseando a Florentino Pérez, nos ha quedado claro que, igual que los galácticos habían nacido para jugar en el Real Madrid, lo mismo le ha sucedido a él con Pro Evolution Soccer.

PES 2013 ha apostado fuerte este año por las actualizaciones, para cuidar a sus fans. Precisamente, el DLC gratuito que se estrenó hace dos semanas da fe ello. Gracias a él, Eduardo Morillo, un seguidor empedernido de la franquicia, se ha convertido en la primera persona en contar con un avatar real en este tipo de juegos, para que cualquier usuario del planeta pueda ficharle como promesa de futuro.

Eduardo Morillo, de 24 años y estudiante de magisterio, ganó el concurso Enter the Game, un evento organizado por Konami en el que se buscaba a un ganador ambivalente, que no sólo fuera el mejor con el mando en las manos, sino también con el balón en los pies. Gracias a su victoria en dicho evento, desde hace unos días este jovenzuelo está disponible como promesa europea en la Liga Master. Mientras le tendéis el contrato para obtener sus servicios balompédicos, hemos estado charlando con él, para luego ver cómo goleaba 10-0 con el Real Madrid al Athletic de Bilbao, con un repóquer de su álter ego.

Entrevista a Eduardo Morillo 'el fan' de PES 2013

Pregunta. Castolo, Ximelez, Ruskin… Y, ahora, Eduardo Morillo. ¿Cómo se siente uno al unirse a esas leyendas de la Liga Máster?

Respuesta. La verdad es que muy bien. Formar parte del Pro, que ha sido mi videojuego de toda la vida, es algo impresionante.

P. ¿Cómo te enteraste de la existencia del evento Enter the Game?

R. Me enteré por un amigo, que me contó cuál era el premio. Como yo siempre había jugado al fútbol y al PES, fuimos los dos. Mi compañero quedó eliminado por el camino, porque nos tuvimos que enfrentar en un partido de tres contra tres.

P. De las pruebas que tuviste que superar, ¿cuáles te parecieron más difíciles?

R. Las últimas, no sólo porque eran las más complicadas, sino también por los nervios. En las primeras sólo había que dar pases o tirar, pero las últimas eran pruebas combinadas, en las que había que regatear, tirar…

P. El hecho de viajar a Japón para visitar las oficinas de Konami sería un poco como volver a la infancia, con esos Óliver y Benji en el recuerdo, ¿no?

R. Sí, nunca había hecho un viaje tan largo y tenía mucha curiosidad por ver un foco neurálgico de los videojuegos que tanto me gustan, como es Tokio. Quedé encantado.

P. ¿Te dieron libertad en el estudio para fijar los parámetros estadísticos de tu jugador?

R. Ellos querían hacer un jugador joven de la Liga Master para que fuera cogiendo habilidades, así que no hubo mucho margen para ello.

P. ¿Qué fue lo que más te sorprendió del proceso para crearte un álter ego virtual?

R. Lo que más me sorprendió fue la rapidez con que me hicieron las fotos y me midieron los tonos de piel, para tener listo el muñeco casi al instante. Me hice las fotos, luego la captura de movimientos y, nada más salir de la sala, ya lo tenían hecho.

P. Para tu jugador, has elegido una celebración muy célebre: la del centollo de Parrales, de la serie La Que Se Avecina. ¿Por qué?

R. Mis amigos y yo vemos la serie, y a uno me desafió a hacerla, porque decía que no me atrevería.

P. ¿Y no está un poco feo ir a casa de Kei Masuda, productor del juego, y ganarle un partido por 4-0?

R. Puede que se dejara un poco, yo creo. Él jugó muy bien, pero yo tenía que ir a ganarle a muerte, mientras que él se dedicó a jugar más tranquilamente.

P. ¿Desde cuándo juegas a Pro Evolution Soccer y cuál es tu entrega favorita?

R. Juego desde el Iss Pro Evolution de la primera PlayStation. Obviamente, me gusta mucho la entrega de este año porque salgo yo, pero jugué mucho al Iss Pro Evolution Soccer 2, también de PSOne.

P. ¿Juegas en algún club en la realidad?

R. Este año no he estado jugando porque en verano no pude hacer la pretemporada, pero, seguramente, ahora en invierno vuelva a jugar en el equipo de mi barrio, en la Tercera regional de Madrid.

P. Se sabe que eres del Madrid y también que Cristiano Ronaldo es la portada de PES 2013, así que la pregunta es inevitable: ¿CR7 o Messi?

R. Yo me quedo con Cristiano… Bueno, en el juego, con Cristiano, aunque, en la realidad, reconozco que Messi es mejor futbolista.

P. Si tuvieras que convencer a los fans de Pro Evolution Soccer de por qué tienen que fichar a Eduardo Morillo en su Liga Master, ¿qué les dirías?

R. Les diría que deberían ficharme porque soy uno más de ellos: un fan que ha llegado hasta aquí gracias a una gran oportunidad y que incluso a ellos les debería hacer ilusión porque puede que, en algún momento, también tengan oportunidad de formar parte del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.