Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista de FIFA 14 para PS4 y Xbox One

Cuando Xbox One y PS4 abran las puertas de sus estadios el 22 y el 29 de noviembre, respectivamente, FIFA 14 será uno de los mejores fichajes para sentarse en sus gradas a contemplar los primeros compases del partido de la nueva generación. Si hace un mes veía la luz la versión de PS3, Xbox 360 y PC (cuyo análisis podéis consultar), dentro de unas semanas veremos otra que, aunque tomará la base jugable de la anterior, estará muy remozada. De momento, será el único título de fútbol para las nuevas plataformas, ya que Pro Evolution Soccer ha preferido aplazar el salto a la próxima temporada. Hace unos días, Nick Channon, el lead producer del juego, estuvo en Madrid para presentar sus principales características y pudimos hacerle una entrevista.

El apartado gráfico estará construido desde cero con Ignite Engine, la nueva tecnología que la división deportiva de Electronic Arts implementará, de aquí en adelante, en todas sus sagas, como NBA Live o Madden NFL. En el caso de la saga de fútbol, en esta primera entrega de nueva generación, las novedades se resumirán en tres apartados principales: la inteligencia de los jugadores, el movimiento real de los futbolistas y la viveza de los partidos.

Para asegurarse una buena cuota de mercado, el título de EA Sports será gratuito para quienes hayan reservado el “bundle” de Xbox One que Microsoft anunció en la pasada Gamescom. Además, para quien ya tenga la versión de PS3 o 360, en ciertas tiendas habrá disponible una oferta mediante la cual se podrá obtener la versión de nueva generación entregando la antigua y añadiendo un plus de 14,95 euros. Todo el progreso de modos como Temporadas, Ultimate Team o Clubes Pro se podrá trasladar a las nuevas consolas.

Si queréis conocer más detalles del FIFA 14 de PlayStation 4 y Xbox One, también podéis consultar la amplia entrevista que le hicimos al productor Sebastián Enrique en la Gamescom y el avance que hemos publicado tras probar el juego. Os avisamos de que algunas de las escenas del vídeo pertenecen a la versión del juego para PS3, Xbox 360 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.