Logo Hobbyconsolas.com

FICOMIC: entrevista a Hiroshi Matsuyama

Fernando Mateus

FICOMIC: entrevista a Hiroshi Matsuyama
Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, ha estado en el XVIII Salón del Manga de Barcelona presentando Naruto SUNS 3 y hemos tenido la oportunidad de entrevistarle.

Con el tercer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona llegan los platos fuertes del mundo de los videojuegos. Además de poder disfrutar de Wii U y de Nintendo 3DS todos los días del evento, es hoy cuando se ha podido jugar a Halo 4 y cuando hará acto de presencia Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, desarrolladora de títulos como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3. 


HobbyConsolas.com ha tenido la oportunidad de entrevistarle antes del encuentro con los fans que se ha llevado a cabo a las 11:30 en una de las salas de actos con las que cuenta la Fira Barcelona Montjuïc. El resultado ha sido el siguiente: 

HobbyConsolas.com: El manga de Naruto ha ido evolucionando hacia acontecimientos cada vez más dramáticos. ¿Se notará esto en el juego?
Matsuyama:
Por supuesto. En CyberConnect 2 seguimos semanalmente tanto el manga como el anime de Naruto y siempre estamos haciendo el ejercicio mental para ver cómo adaptarlo y representarlo en el juego. 

HC:En SUNS 2 las batallas contra los jefes (o boss fights) eran espectaculares. ¿Qué novedades habrá en este sentido?

M: Las batallas contra los jefes fueron muy importantes y muy bien recibidas en Generations, aunque en Storm 2 no había. Escuchando a los fans, en Storm 3 habrá muchas escenas de combate con los jefes finales. 

HC: Hasta qué punto Masashi Kishimoto, creador de Naruto, conoce el desarrollo del juego y tiene influencia en él? ¿Aporta nuevas ideas? ¿Tira para atrás otras?
M:
En principio, Kishimoto sensei no se mete demasiado en el desarrollo de la saga Ultimate Ninja. Desde CyberConnect2 sí que le informamos de toda la evolución del desarrollo, pero él no interfiere en absoluto. 

HC: En Naruto SUNS 2 tuvimos a Lars como cameo. ¿Habrá algún otro en esta tercera entrega de la saga Storm?
M: No hay ninguna intención de incluir personajes invitados, pero sí que lo habrá una serie de contenidos descargables, como el traje de Goku. 

HC: Si Naruto podrá vestirse de Goku, ¿habrá más DLC de trajes de Dragon Ball? Un combate contra Sasuke vestido de Vegeta podría ser muy épico.
M:
En principio no tenemos estos planes, por lo que no veremos a Sasuke vestido de Dragon Ball, aunque dentro de los DLC que podremos descargar habrá contenido que espero que agrade a todo el mundo. 

HC: ¿Qué opina CyberConnect2 sobre la nueva generación? ¿Tenéis algún proyecto en mente?

M: Ahora mismo no estamos desarrollando nada en concreto, aunque sí que estamos invirtiendo en la investigación en las nuevas tecnologías de cara a un futuro. En estos momentos estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en terminar el desarrollo de los proyectos anunciados. 

HC: Una de las expectaciones del XVIII Salón del Manga de Barcelona es la presencia de Wii U. ¿Qué pensáis de su GamePad y de las posibilidades que éste ofrece?

M: Todavía no hemos tenido mucha oportunidad de probarla en profundida, aunque creemos que es un producto fabuloso, con un gran hardware. Aún no podemos dar una respuesta concreta sobre nuestro futuro con Wii U. 

HC: ¿Es posible que próximamente veamos una continuación de Asura's Wrath? ¿Más juegos de Jojo's Bizarre y de .hack?
M: ¿En Europa? De momento no hay planes sobre una continuación de Asura's Wrath. Sobre Jojo's, por favor, preguntádselo a Namco Bandai (entre risas).

Además de la entrevista, en la conferencia se han descubierto varias cosas sobre el juego, que podréis ver en el avance que os ofreceremos durante las próximas horas.

Os recordamos que Naruto SUNS 3 llegará a nuestras tierras en marzo del 2013 de la mano de Namco Bandai, contando tanto la versión de Xbox 360 como la de PlayStation 3 con una doble edición coleccionista (Will of Fire y True Despair), cuyo principal reclamo es una figura de 16 centímetros de Banpresto, diferente en cada una de ellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.