Entrevista: MotoGP 13

El motociclismo es uno de los deportes con mayor seguimiento en España, gracias a los numerosos éxitos de pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez. Por eso, los moteros que, a su vez, sean fans de los videojuegos, están de enhorabuena, ya que MotoGP 13, el juego oficial del Mundial de motos, está a la vuelta de la esquina. El 21 de junio, PS3, Xbox 360, PC y PS Vita tendrán el honor de abrir sus circuitos a estos jinetes motorizados.

Aprovechando la presentación del título de Milestone en las oficinas de Sony en Madrid, donde pudimos probar el juego en su versión de sobremesa y en su versión portátil, tuvimos la ocasión de entrevistar a Andrea Basilio, lead designer del juego, que nos contó lo que ha supuesto para el estudio italiano la recuperación de una licencia de la que ya disfrutó hace unos años. Hay que recordar que, durante ese período “sabático”, la compañía transalpina no se durmió en los laureles, sino que se dedicó a hacer los juegos del campeonato mundial de Superbikes, como ya os contamos en nuestro avance. ¿Le habrá servido esa experiencia para desarrollar el simulador que el Mundial de MotoGP se merece?