Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista y nuevos datos de Batman Arkham Origins

Cada vez está más cerca el lanzamiento de Batman Arkham Origins para PS3, Xbox 360 y Wii U. Y mientras la noche cae sobre Gotham, Ben Mattes, productor del juego en el estudio Warner Montreal, nos aclara nuevos detalles sobre esta tercera aventura del hombre murciélago. Arkham Origins, según el propio Mattes, cuenta la historia de cómo Batman pasó de ser un vigilante enmascarado a convertirse en el Caballero Oscuro. De hecho, el superhéroe con que nos vamos a encontrar es aún joven e inexperto: está acostumbrado a trabajar sólo, la policía le considera un proscrito y muchas veces utiliza demasiada fuerza para librarse de sus enemigos.

Entrevista y nuevos datos de Batman Arkham Origins

Sin embargo, aunque aún no se ha convertido en leyenda, Batman ya supone una molestia para los hampones de la ciudad. Por eso, en la Nochebuena de su año dos, Black Mask ha convocado a los mayores asesinos del mundo para acabar con él. La cuantiosa recompensa hará que rivales de la talla de Deathstroke, Bane, Firefly o Copperhead salgan en nuestra busca. En esta demo, de casi una hora de duración, hemos podido disfrutar de algunas novedades, como el uso del batwing para viajar rápidamente entre dos zonas de la ciudad (su tamaño es aproximadamente el doble que en Arkham City) o la batcueva para diseñar nuevos gadgets y entrenar.  

Entrevista y nuevos datos de Batman Arkham Origins

En Arkham Origins también conoceremos los primeros pasos de otros personajes como el Comisario Gordon, Joker o el Pingüino (que trabaja como traficante de armas a bordo de un carguero anclado en el puerto).  Alfred será nuestro único aliado, quien nos ayudará a diseñar herramientas como las bombas de humo, el bat garfio, la espuma explosiva o el visor infrarrojo para detectar trampas y enemigos con la visión del detective.

Entrevista y nuevos datos de Batman Arkham Origins

La segunda parte de la demo consistía en un enfrentamiento contra Deathstroke: uno de los enemigos finales que nos pondrán a prueba. El combate era fluído (pese a una cámara muy cercana que hacía pensr que podía tratarse de un QTE) y estaba basado en esquivar los ataques en el momento justo.  Por supuesto, la presentación dio mucho más de sí, y no sirvió para descubrir alguno de los trajes que estarán disponibles en Arkham Origins (como los correspondientes a las sagas Tierra 2 y El largo Halloween) y las particularidades de la versión de Wii U, que no incluirá misiones adicionales, como hizo Arkham City Armoured Edition.

Entrevista y nuevos datos de Batman Arkham Origins

El juego se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre, y si queréiis saberlo todo sobre él, no os perdáis nuestro especial, en que detallamos todo lo que se ha ido revelando hasta ahora... ¡hasta la identidad secreta de Bruce Wayne! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.