Entrevista a Toru Iwatani, creador de Pacman

Hemos tenido el enorme privilegio de entrevistar, en exclusiva, a Toru Iwatani. Actualmente, el creador de Pacman compagina sus labores como profesor (se encuentra investigando nuevas formas de hacer videojuegos en la universidad) con apariciones públicas, como en la película Píxels, o en el evento de presentación de Bandai Namco

Después de hablar con él durante unos minutos, el responsable de Pacman nos he revelado alguno de los secretos más interesantes de su personaje, que en 2016 cumple 35 años. Para celebrarlo, ya podemos disfrutar de Pac Man 256 en dispositivos móviles android e iOS, y más adelante, a lo largo del año, también veremos el regreso del juego original (en versión digital) a PS4 y Xbox One.

Pese a que no hemos tenido demasiado tiempo para compartir con Iwatani, lo que os podemos asegurar es que desprende simpatía y talento, y que sobre todo, se nota el cariño que todavía le tiene a su creación más famosa, de quien, como habéis podido ver en el vídeo más arriba, no quiere hablar mal. ¡Y eso que Pacman nació a partir de una pizza a la que le faltaba un pedazo!