Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Warren Spector de Epic Mickey 2

Roberto J. R. Anderson

Entrevista a Warren Spector de Epic Mickey 2
Warren Spector, creador de la saga Epic Mickey y fundador de Junction Point, fue el protagonista absoluto del último iDÉAME maestro celebrado en Madrid. Bueno, en realidad tuvo que compartir escenario con Mickey y Oswald. Pero damos fe de que lo hizo de buen grado.

El reputado creador de Deus Ex y Epic Mickey no pudo estar en abril en iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores celebrado en Madrid, y prometió venir para el año siguiente. Sin embargo, no hemos tenido que esperar tanto para ver su palabra cumplida, ya que este lunes ha estado en la capital de nuestro país para participar en un iDÉAME MAESTRO especial. En su conferencia habló sobre los desafíos y objetivos del desarrollo del primer Epic Mickey, y acerca de las novedades y mejoras de la segunda entrega, que estará disponible el mes que viene en todas las plataformas de sobremesa.

La conferencia de Spector estuvo precedida por la proyección de un pequeño documental sobre Oswald, el conejo afortunado, y uno de los cortos protagonizados por este personaje en los años 20. Walt Disney y Ub Iwerks crearon a Oswald en su juventud, pero perdieron los derechos sobre el personaje poco después y crearon a Mickey Mouse como sustituto. La compañía Disney consiguió finalmente los derechos de Oswald hace pocos años, y los juegos de Epic Mickey son el primer material de la la empresa en incluir al legendario personaje desde haberlo recuperado.

Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes tendrá un enfoque cooperativo en el que Mickey y Oswald serán protagonistas jugables y aliados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.