Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistamos a los ganadores de Disney Infinity Toy Box

Clara Castaño Ruiz

En la presentación de Disney Infinity en Madrid, tuvimos la oportunidad de charlar con David y Diego Escalona, dos hermanos (gemelos, por si no lo habíais notado) que son los ganadores españoles de la creación de Toy Box. Bajo el nick, Erdadi3, participaron durante 12 semanas en los desafíos de Toy Box, que propone la comunidad de Disney Infinity, y los ganaron en seis ocasiones. Estos retos consisten en hacer nuestros propios universos en la Toy Box, basándonos en una temática determinada de Disney, y subirlos al juego. Una vez que pasa el filtro de Disney, los fans pueden descargarse los mejores.

El éxito de David y Diego en España les llevó a ser invitados a la primera edición de la Toy Box Summit, que se celebró en el mes de agosto en Salt Lake City, y que reunió a los 22 mejores diseñadores de Toy Box del mundo. Fue un evento dedicado a la comunidad de Disney Infinity, que contó con la presencia del vicepresidente de Disney Infinity, John Blackburn, y del productor ejecutivo del juego, John Vignocchi. También estuvieron otros desarrolladores de Avalanche Software, a los que los artistas de Toy Box tuvieron que mostrar sus creaciones.

Entrevistamos a los ganadores de Disney Infinity Toy Box

Gracias al modo Toy Box, el universo de Disney Infinity se expande. Ya no sólo se trata de jugar con las historias creadas por Avalanche Software y el resto de estudios que han colaborado con ellos. Nosotros también podemos diseñar nuestros propios universos con las herramientas que vienen incluidas en la Toy Box, y así fomentar nuestra creatividad y ampliar las horas de juego en Disney Infinity.

La primera edición de Disney Infinity tuvo un total de 10.000 Toy Box creados por los fans, y 13 millones de descargas. En esta segunda edición la Caja de juguetes quiere dar más guerra y nos propone una Toy Box renovada, mucho más intuitiva y sencilla de utilizar, que nos permite crear nuestros propios mundos en tan sólo 10 minutos.

Plantillas aleatorias, nuevos elementos (hay 75 nuevos) y unos aliados especiales, los constructores, nos ayudarán a diseñar nuevas aventuras y así crear interesantes crossovers entre las figuras clásicas de Disney y los superhéroes de Marvel. Además, la Toy Box incluye una gran novedad, las puertas. Con ellas, podemos unir nuestros Toy Box y generar diferentes niveles en nuestros universos y, también, entrar en los interiores para diseñarlos a nuestro gusto. Por último, en esta nueva Toy Box 2.0, se han incluido minijuegos para que exploremos sus infinitas posibilidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.