Logo Hobbyconsolas.com

Epic Donald - Se planteó una secuela de Epic Mickey con el pato

Clara Castaño Ruiz

Epic Donald

Gracias a Patrick Block, ilustrador de Disney, nos hemos enterado que la compañía del ratón y Junction Point planteó una secuela de Epic Mickey con el pato Donald como protagonista y el nombre de Epic Donald. Por desgracia, nunca vio la luz.

El ilustrador está vendiendo las ilustraciones realizadas para el proyecto y hemos podido ver las ideas tenían para el cancelado juego. Aunque se comenzó su desarrollo, el estudio Junction Point fue cerrado en 2013 y el juego quedó en el aire. En mayo de 2016, Disney anunciaba que dejaba el desarrollo de videojuegos y es difícil que otro estudio lo retome. 

Epic Donald se ambientaba en Duckburg y, como su nombre indica, estaba protagonizado por pato con camiseta marinera. Se inspiraba en las historias de Carl Barks de los años 50  y no iban a faltar personajes como Daisy, el tío Gilito o sus tres sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito. 

Epic Mickey salió en el año 2010 para Wii con diseños de Warren Spector. Una aventura de plataformas y acción que se caracteriza por una ambientación más oscura de lo habitual en Disney. Un par de años después salían sus dos secuelas: Epic Mickey 2: El retorno de dos héroe para PC, PS3, Xbox 360, Wii y Wii U y Epic Mickey: Mundo Misterioso para Nintendo 3DS. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.