Logo Hobbyconsolas.com

Keiji Inafune, interesado en Wii U

José Carlos Castillo

Keiji Inafune, interesado en Wii U
Keiji Inafune, padre de Mega Man y otrora una de las principales figuras de Capcom, ha manifestado su interés por la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U.

Wii U se antoja un sistema de lo más atractivo para Keiji Inafune, dispuesto a sacarle partido mediante originales propuestas: "Aún no he tenido la oportunidad de ponerle las manos encima, pero debe ser impresionante. [...] Siempre que nace una nueva plataforma intento crear algo expresamente. Wii U no será menos, teniendo en cuenta el reto que supone su tableta a modo de pantalla suplementaria. No puedo decir mucho más hasta trabajar con ella, pero Nintendo nunca decepciona con su hardware."

Keiji Inafune, interesado en Wii U


Inafune nos pone en sobreaviso de jugosas colaboraciones con algunas de las más importantes editoras y desarrolladoras. Compañías que no esperamos y con las que producirá "algo más que juegos": "Ya que estoy por mi cuenta, puedo desarrollar cosas incompatibles con mis anteriores responsabilidades. Permaneced atentos a las importantes colaboraciones que estoy por anunciar."


Y atención, porque el creador no descarta trabajar nuevamente con Capcom. Esto, cuando creíamos que la relación entre Inafune y la compañía atravesaba su peor momento, dada su precipitada marcha y la paralización de Mega Man Universe: "Sobre si volveré a trabajar con Capcom, no está en mis planes de momento, pero no lo descarto en un futuro próximo."


Las declaraciones de Inafune llegan horas después de que el mismísimo vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, manifestase sus intenciones para con la nueva consola de Nintendo. De esta ha dicho que le "sorprendería que no vendiese bien", dada la reputación que atesora la marca Wii y la buena implementación de la Wii U tablet en títulos como Batman Arkham City.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.