Logo Hobbyconsolas.com

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!

Luis López Zamorano

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!
Epic Games ha dado nuevos detalles sobre Fortnite, su nuevo título para PC del que poco se sabía hasta ahora. Si queréis saber cómo se jugará a esta aventura y algunas de sus principales características, no perdáis detalle de esta noticia porque os lo contamos todo.

Esta misma semana se abrió el registro para participar en la fase de pruebas alfa de Fortnite, pero sabíamos muy poco sobre el título. Ahora Epic Games ha concedido una entrevista a GameInformer en su último número en la que ha dado nuevos detalles sobre esta aventura de supervivencia. Nosotros hemos considerado oportuno haceros llegar todos los datos que Epic ha dado por el momento sobre este título que promete darnos muchas horas de diversión.

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!

Como ya sabéis, en Fornite tendremos que sobrevivir en un mundo que por las noches es invadido por todo tipo de criaturas siniestras, pero hasta ahora no sabíamos más que tendríamos que construir fortificaciones para protegernos. Pero esto se ha acabado, ahora ya sabemos de dónde salen estas criaturas y qué habrá que hacer para ganar la partida. Fortnite se desarrollará en un enorme mundo apocalíptico en el que unas puertas hacen entrar a los demonios nocturnos. Nuestra misión será la de cerrar estos vórtices con un artefacto al que han llamado Atlas.

Pero, según han asegurado en Epic Games, no hay que prestarle demasiada atención al argumento de Fortnite. No es ahí donde está la clave del juego que pretende más divertir al jugador que hacer que preste atención a una trama. Parece que la auténtica gracia de la aventura será el colaborar con el resto del equipo y conseguir los recursos necesarios para construir mejores defensas contra las criaturas. En este aspecto, los chicos de Epic aseguran que Fortnite será muy similar a Gears of War ya que la estrategia a seguir será fundamental. Parece que han encontrado el sucesor espiritual de la franquicia que vendieron a Microsoft.

En Fortnite deberemos fabricar nuestras propias armas y el equipo defensivo que queramos utilizar. Además han anunciado la aparición de cuatro clases de personajes. El primero es el Constructor que como es lógico fabricará objetos más rápido y a menor coste. El segundo es el Ninja que puede saltar el doble y posee ataques cuerpo a cuerpo más potentes. Por su parte, el Comando será experto en armas de fuego y puede recargar más rápido que el resto del equipo. Y por último está el Scavenger que podrá localizar y recuperar recursos a gran velocidad. Lógicamente tener un equipo equilibrado y colaborar con todos los miembros será la clave para la victoria.

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!

Finalmente, se han confirmado tres tipos de campañas para Fortnite. No se ha dicho nada sobre ellas más que durarán 10, 20 y 50 horas cada una y que podrán ser superadas con cualquiera de las clases presentadas. Además, cada vez que juguemos una de las campañas, sus elementos se generaran de forma aleatoria, así que cada partida a Fortnite será diferente. La verdad es que pinta bastante bien este título que Epic Games se ha encargado de confirmar que será free-to-play. Veremos cómo es el resultado final y qué tal le sienta el uso del Unreal Engine 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.