Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games desembarca en el iOS

José Luis Sanz

Epic Games desembarca en el iOS

La presentación ayer en el Yerba Buena Centre de San Francisco de la nueva gama de iPod Touch ha dejado algunas noticias realmente interesantes. Una de ellas fue la demostración del juego que Epic Games (Unreal) prepara para el iOS de Apple (iPhone e iPod Touch).

Tiene el nombre provisional de Sword Project y aunque sobre su desarrollo no se han filtrado detalles, sí que hemos podido ver lo que gráficamente nos va a deparar. Exactamente, una versión adaptada del famoso Unreal Engine 3 que Epic Games utiliza en las consolas y PC de sobremesa y que, la verdad, nos ha dejado deslumbreitors.

Hace algunas semanas se filtraron vídeos de las demostraciones que Epic Games estaba desarrollando, pero ayer ya pudimos comprobar el grado de perfección alcanzado en una plataforma que, nadie, creía que podría desbancar a las portátiles más clásicas como Nintendo DS o PSP.

Aquí os dejamos otro vídeo. Una especie de demo tecnológica que Epic Games ha desarrollado para iPad llamada Epic Citadel y que nos muestra el potencial de su motor gráfico en los dispositivos iOS. Ahora sólo falta saber si los juegos que van a desarrollar con ese motor serán divertidos o no. Y eso es lo que importa, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.