Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Epic Games rescata a parte de Big Huge Games

Marta Sánchez

Epic Games rescata a parte de Big Huge Games
En situaciones de necesidad siempre es admirable ver que hay gente dispuesta a echar una mano dentro de lo que sus posibilidades le permiten, como es el caso de Epic Games.

El presidente de Epic Games, Michael Capps, ha anunciado la decisión del estudio creador de Gears of War de contratar a parte del personal de Big Huge Games, empresa filial de 38 Studios, que se vio en la calle recientemente tras el cierre de la compañía, y crear un nuevo estudio con ellos.

Kingdoms of Amalur Reckoning, obra de Big Huge Games

"El miércoles, el ex equipo de dirección de Big Huge Games contactó con nosotros. Querían empezar una nueva compañía y mantener unido a parte del talento desplazado por los despidos, y esperaban poder usar una IP de Epic como punto de partida para un nuevo juego. Nos encanta que todos ellos quisieran seguir trabajando juntos, pero estaba bastante claro que tendrían problemas para crear una demo y conseguir financiación antes de que sus ahorros personales se agotasen".

Según explica Capps, esa misma mañana se dio una coincidencia. "Los directores de Epic habían pasado la mañana hablando de cuánto nos gustaría crear proyectos más exitosos si cabe con nuestro creciente equipo, pero necesitaríamos una inyección dramática del mejor talento para hacerlo".

Tras esta cadena de sucesos, Epic Games ha decidido lanzarse a crear un nuevo estudio en Baltimore con miembros del antiguo equipo de Big Huge Games. El hacerlo llevará su tiempo, ya que necesitan encontrarles un espacio, colocar los escritorios y los ordenadores, etc. El presidente de Epic Games pide paciencia para saber más sobre este nuevo estudio. "Hay un millón de cosas por hacer. ¿A cuántos del equipo podemos contratar? ¿Cómo se llamará? ¿En qué trabajarán? No sabemos las respuestas todavía. Por favor, dadnos algo de tiempo para responderlo. Esperamos tener pronto más información que compartir".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.