Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey 3 podría ser más musical

José Luis Sáez

Epic Mickey 3 podría ser más musical
El creador de la saga Epic Mickey, Warren Spector, explica su proceso creativo y lo que nos espera en la tercera parte.

Warren Spector se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles de Epic Mickey 2 el Retorno de Dos Héroes, que llegará este noviembre a Xbox 360, PC, Wii, PlayStation 3 y Mac. Mientras tanto ha tenido tiempo de explicar cómo es su proceso creativo y qué es lo que planea para la próxima entrega de su saga.

'Una de las partes del proceso es que me imagino los arcos narrativos de las tres historias, y luego pienso, vale, si tenemos suerte y podemos hacer más de un juego con este mundo, ¿cuál es la innovación del juego? ¿Qué hay de nuevo en el primero? ¿Qué sería nuevo en el segundo? ¿Y en el tercero?'

Por ejemplo Spector afirma que planeó el modo cooperativo de Epic Mickey 2 en 2005. Pero, ¿qué es lo nuevo que veremos Epic Mickey 3? ¿Qué tiene pensado el creador de Deus Ex para la siguiente aventura de Mickey y Oswald?

'Tuve ideas realmente locas sobre formas de usar la música en el juego, me pareció algo muy Disney. Esta vez, en el segundo juego quería tomar un pequeño paso hacia un juego musical interactivo completo. Este no lo es. Si a los jugadores les dices que hay canciones en el juego sienten pánico, pero sólo quiero ver si la gente acepta las canciones en los juegos y, si lo hacen, la próxima vez me volveré loco. La gente no sabe qué es lo que les va a impactar'.

A juzgar por sus palabras parece que nos tendremos que preparar para un juego mucho más musical. ¿Qué os parecería este cambio en el hipotético Epic Mickey 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.