Logo Hobbyconsolas.com

Epic y From Software castigan las prisas

Óscar Díaz

Epic y From Software castigan las prisas

Jugar a un título antes de que salga oficialmente es algo que nos encanta a todos. Sin embargo, en el caso de Dark Souls y Gears of War 3 no parece una idea demasiado aconsejable, al menos no si lo hacemos conectados a Xbox LIVE o PSN.

   

La parte más dolorosa depende de cada uno, ya que los métodos empleados por From Software y Epic, para 'castigar' a los impacientes, resultan muy diferentes. En el caso de Dark Souls, que algunas tiendas japonesas tienen a la venta desde hace días, los usuarios que juegan antes de la fecha oficial de salida se han encontrado con 'comandos' de alto nivel que los asesinan, sin más explicación. Esto es, dentro del juego, mientras intentan evitar algunas de las numerosas muertes que les esperan y arruinando, si cabe, una experiencia bastante difícil.

Gears of War 3, por su parte, ha dejado que los jugadores se terminen el título durante días. Pero con una actualización que ha llegado, justo antes del día 20 de septiembre, las partidas guardadas con anterioridad dejan de ser válidas. Todos los datos de salvado aparecen como corruptos, aunque si nos hemos cuidado de jugar online, será el único problema que encontraremos. Eso sí, también se dan muchos casos de 'baneos', para quien no ha tomado en cuenta las fechas oficiales de salida del juego. Es decir, desde Microsoft castigan que alguien use sus servidores o pueda revelar parte de la historia de Marcus, antes de tiempo.

Nosotros, desde HobbyNews.es, habitualmente tenemos que firmar contratos de confidencialidad para evitar este tipo de problemas y, además, usamos versiones especiales de los juegos. ¿Os parece bien que se empleen tácticas tan 'agresivas' con los usuarios finales? ¿Tan importante es que se desvele la historia de un juego, se den opiniones antes de la fecha indicada por el fabricante o se muestren vídeos 'no aprobados'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.