Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio 3x03 de Rick y Morty está inspirado en Breaking Bad

Noelia Santiago

Rick y Morty Crítica

La emisión de la temporada 3 de Rick y Morty comenzó a finales de julio, mientras que en España esperamos pacientemente al próximo 29 de septiembre. Como ya sabéis, la serie ha rendido homenaje a diferentes películas y series de televisión durante sus primeras temporadas, por lo que era de esperar ver algún episodio especial. Si no estás siguiendo la serie en inglés, cuidado con los spoilers.

Este es el caso del episodio 3x03 de Rick y Morty, titulado Pickle Rick, sobre el que el propio Dan Harmon ha comentado que la historia también está inspirada en Breaking Baden un vídeo sobre el making of del episodio.

Todo el merchandising de Rick y Morty

El episodio de Breaking Bad en cuestión es el noveno de la segunda temporada, titulado Cuatro días fuera, en el que Walter White y Jessie se quedan tirados en el desierto, por lo que el personaje al que da vida Bryan Cranston se las tiene que ingeniar para sobrevivir, al igual que Rick. Esto comentó el creador de la serie: 

"Fue interesante verle atrapado en una furgoneta caliente a punto de morir y tener que recurrir a sus conocimientos básicos de ciencia para mantenerse vivos. Pensé que era genial la idea de que Rick tiene que usar estos gadgets todo el tiempo. Puede hacer cualquier cosa con sus manos porque siempre está cerca de una gran caja de herramientas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.