Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El equipo creativo de Juego de Tronos explica la tensa relación de Arya y Sansa

Mar Rascón Sánchez

Juego de Tronos: Sansa y Arya

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener información de la trama de Juego de Tronos que puede considerarse SPOILER, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

A falta de un último episodio para el final de la séptima (y penúltima) temporada de Juego de Tronos, la relación entre las hermanas Stark es muy tensa. Tanto Sansa como Arya desconfían la una de la otra, algo que otros pueden utilizar en su contra y para su propio beneficio.

El capítulo 7x06: Más allá del Muro, no dejó ver esa tensión, apartando la vista de lo que les ocurría a Jon Snow y su equipo, vimos en Invernalia una conversación entre Arya y Sansa que nos dejó helados. Ambas no se ven desde la primera temporada, y ambas han crecido en circunstancias horribles, pero bajo “tutores” y con objetivos muy diferentes.

Monopoly de Juego de Tronos

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, parte del equipo creativo ha hablado sobre el origen de esta tensión existente entre las hermanas Stark. D.B. Weiss, uno de los showrunners ha señalado que: “Se han convertido en personas muy diferentes. ¿Cuánto tiene Arya Stark de Invernalia y cuánto del Hombre sin Rostro? Sansa ha pasado su formación, para bien o para mal, bajo la supervisión de Meñique, así que ¿cuánta de esa cualidad maquiavélica se le ha quedado? ¿Y qué provoca eso?”.

Juego de Tronos: Sansa y Arya

Bryan Cogman, uno de los guionistas de Juego de Tronos, ha señalado que la relación entre ellas nunca fue extremadamente buena, eran muy diferentes, y aún lo siguen siendo, aunque ahora les une algo más que la sangre. “Sansa y Arya son personajes que nunca fueron cercanos y nunca se gustaron particularmente, y que han pasado por mucho. Ahora tienen más en común de lo que están dispuestas a reconocer. Sólo porque los Stark se hayan reunido no significa que todo vaya a ser sol y rosas. Es una trama oscura-divertida con Meñique enfrentando a los Stark entre sí.”, comentaba Cogman.

Juego de Tronos: Sansa y Arya

Sophie Turner, actriz que da vida a Sansa Stark, se ha sumado a las palabras de Cogman, reafirmando el estado de su relación, pero sumándole un componente más: “Se quieren, pero son muy diferentes. Nunca se llevaron bien realmente. Y ahora que están juntas de nuevo eso se ha elevado porque han recorrido caminos totalmente diferentes y han tenido que adaptarse a situaciones radicalmente distintas hasta el punto que son incapaces de verlo la una en la otra. Ellas realmente no hablan de lo que han pasado. Nunca han tenido esa comunicación entre sí antes, y ahora cuando es vital que lo hagan no lo hacen y no se entienden mutuamente. Hay una gran falta de comunicación”.

41 diferencias de Juego de Tronos entre la serie y los libros

La mayor parte de los fans hemos sufrido viendo como la Casa Stark caía uno tras otro, no nos gustaría ver a otro Stark muerto, y mucho menos por no saber jugar bien sus cartas. Pero Juego de Tronos está en la recta final y cualquier cosa puede ocurrir, incluso la peor de nuestras pesadillas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.