Equipos de Londres y Los Ángeles se unen a Overwatch League

Overwatch League va tomando forma. La gran competición de eSports de Overwatch que Blizzard pretende crear llevaba varios meses en el limbo y era más un foco de rumores que otra cosa. Sin embargo, Blizzard ha cambiado la situación de un plumazo

Blizzard acaba de anunciar que dos nuevos equipos se unen a Overwatch League, la competición que, mediante licencias, enfrentará a diferentes ciudades pertenecientes a distintos puntos del planeta. Jack Etienne, fundador de la organización de eSports Cloud 9 se ha hecho con una licencia para Londres. Stan y Josh Kroenke, dueños de los Denver Nuggets, un equipo de la NBA, se han hecho con una licencia para Los Ángeles.

Salario y condiciones de Overwatch League

Con esto, tenemos otras dos ciudades que se unen a las presentadas hace unos días. Contamos, por tanto, con representantes de Asia, Europa y Norteamérica (en Los Ángeles habrá dos equipos) y parece que, por fin, la Overwatch League empieza a rodar como debería haberlo hecho hace meses. Para celebrar este nuevo anuncio, Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha comentado lo siguiente:

''Overwatch League sigue avanzando con paso firme. Es un privilegio sumar a Jack Etienne, de Cloud9, y a Stan y Josh Kroenke, propietarios de Denver Nuggets, Colorado Avalanche, Los Angeles Rams y Arsenal Football Club al extraordinario grupo de propietarios de equipos de la Overwatch League. Con su ayuda, nuestra capacidad de dar todo lo que se merecen a los jugadores de Los Ángeles, Londres y muchos más sitios se verá multiplicada''.

eSports deporte olímpico en 2024?

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, ha señalado que el anuncio de hoy es importante debido a preparar el camino para nuevas rivalidades internacionales. Además, ha recordado que ''Overwatch es un juego global con héroes y jugadores de todo el mundo, por lo que es importante que todos los fans de Overwatch League tengan equipos regionales o locales a los que animar''.

Funko de Overwatch en Amazon

Ahora sólo queda conocer el resto de los equipos y, sobre todo, el calendario y formato de Overwatch League, algo que conoceremos durante los próximos meses.

Lecturas recomendadas