¿Es la nueva 3DS más rápida que su predecesora?

Con el anuncio por parte de Nintendo del lanzamiento de un nuevo modelo de 3DS, no sólo su nuevo Stick y otros polémicos elementos han sido revisados, sino también la velocidad frente a su predecesora.

Para poder disfrutarlas en Europa habrá que esperar hasta el próximo 2015, a pesar de ello algunos ya comparan ambos modelos con unidades Japonesas, porque recordemos que estos nuevos modelos ya se han lanzado en el país nipón.

A través de Kotaku, hemos podido acceder a una comparativa muy sencilla, pero bastante reveladora acerca de la rapidez de la nueva 3DS respecto de su predecesora.

En el video podemos comprobar el arranque de ambas consolas de forma simultánea, viendo cómo el nuevo modelo carga de manera más rápida el menú de inicio característico de la consola de Nintendo.

Aunque la diferencia es notable, tampoco se puede afirmar que sea para tirar cohetes, como podéis comprobar, el nuevo modelo carga unos cuatro segundos antes que el anterior.

Lo interesante será ver ambas moviendo entornos más complejos de manera simultánea, en juegos que exijan más potencia, ahí es donde realmente podremos comprobar la verdadera medida de este cambio.

No obstante, ¿qué os parece esta diferencia entre ambas, notable o intrascendente?