Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

'Es una broma la falta de interés por Vigil Games'

Fernando Mateus

'Es una broma la falta de interés por Vigil Games'
El CEO de THQ, Jason Rubin, no se explica que ninguna compañía se interesara y apostara por Vigil Games y su nuevo título entre manos, apodado en clave Crawler.

Esta semana pasará a la historia de la industria del videojuego por recoger dos tristes sucesos: por una parte el cierre de Atari y por otra la subasta de las licencias y estudios de THQ tras tocar fondo la firma y anunciarse en bancarrota. Los resultados sobre qué compañías se quedaron con los restos los podéis ver por aquí, y a estas alturas todavía nos cuesta entender que nadie haya hecho el esfuerzo de apostar por Vigil Games, el estudio responsable de la saga Darksiders, que al no recibir interés alguno por parte de los presentes en la subasta le espera el peor de los futuros.

Sobre ello ha querido hablar el CEO de THQ, Jason Rubin. Parece ser que Vigil Games tenía entre manos un nuevo título que recibía el nombre en clave de Crawler y que era, directamente, espectacular y único. No sabemos si Ben Cureton, uno de los responsables del estudio, tenía o no abuela, pero aseguraba recientemente que habían conseguido en poco más de dos meses algo que la competencia no sería capaz de lograr en un año.

'Es una broma la falta de interés por Vigil Games'

Pero ya sabemos que a Vigil Games le gustaba tomarse las cosas con calma y alargar los tiempos de desarrollo lo que sea necesario con tal de que sus productos sean de calidad. Por ello, el próximo título que vería la luz del estudio (recordemos que sin Joe Madureira de por medio) estaría lejos de llegar relativamente pronto al mercado, detalle que junto a la inexplicable falta de interés de las compañías presentes en la subasta por Crawler, sin contar con el que suponemos elevado precio del estudio (no se ha desvelado), ha empujado a que no haya ningún candidato oficial interesado en hacerse con el equipo, lo que a THQ le parece inexplicable.

Y decimos oficial, porque alguna nova le ha salido en las últimas horas, como PlatinumGames, que asegura estar interesado en Vigil... si fuera más barato. Sin duda, de dicha combinación podría surgir algo más que interesante. Sea como sea, crucemos los dedos para que en los próximos días, antes de que sea demasiado tarde, alguna compañía decida apostar por la creadora de Darksiders, ya sea para que continúe la saga de los Jinetes del Apocalipsis o para que consigan sacar adelante lo que sea que se esconde tras Crawler. ¿Creéis que habrá suerte?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.