Logo Hobbyconsolas.com

Los escenarios interactivos de Far Cry 3

Ricard Verges

Imagen por defecto

Far Cry 3 llegará a vuestras consolas de sobremesa y PC el próximo 29 de noviembre, pero nosotros ya tenemos su análisis y no podía salir mejor parado, salvando los problemas gráficos habituales esta generación, todo sea dicho. En líneas generales, el juego ofrece una experiencia de supervivencia sin igual, y muestra de ello, es este nuevo vídeo donde podemos comprobar hasta que grado los escenarios serán dinámicos en esta tercera y exótica entrega de la saga Far Cry.

Ya hemos comentado las bondades del potente editor de mapas del juego, ahora nos centramos en los escenarios ya establecidos y que acompañarán a Jason Brody en esta demente aventura. En el vídeo nos explican como los cambios climatológicos nos afectarán, como los elementos se pueden convertir en un poderoso aliado. Por ejemplo, el fuego, será un potente enemigo si nos cruzamos con él, aunque también lo podremos provocar o utilizar para alertar a un grupo de mercenarios, para después acribillarlos.

Otro de los aspectos que más me ha sorprendido es que la fauna que habita en la jungla tendrá un papel importante en Far Cry 3. Al igual que podemos ver a un guepardo atacar a un grupo de enemigos para alimentarse, nosotros nos podremos cruzar (por desgracia) en el camino de un enorme tigre, o caer en una laguna y ser pasto de los cocodrilos…. ¡o incluso luchar cuerpo a cuerpo contra un tiburón a mar abierto! Las posibilidades son muchas y este vídeo es sólo una muestra de lo que nos espera.

¿Estamos ante el mejor shooter que ha aparecido este año? Seguramente el más completo y diverso que existe. ¿Qué opináis? ¿Ganar de “hincarle el diente”?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.