Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Las actrices explican como se prepararon para sus papeles

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida

Este viernes llega a los cines Escuadrón Suicida, el fenómeno de estos supervillanos haciendo forzosamente el bien está haciendo estragos y espera convertirse en una de las películas más taquilleras, si no la que más, del año. Normalmente el protagonista es el héroe pero aquí todos son malos, más malos, menos malos pero como dice Harley Quinn: "Somos malos, es lo que tenemos que hacer". Y como no es lo mismo prepararse para ser el bueno de la peli, que para ser el malo que hace de bueno, las actrices cuentan como se prepararon para sus respectivos roles.

Sumergirte en la piel de una psicópata, una bruja o una implacable agente de la ley no siempre es fácil, así que David Ayer, director de Escuadrón Suicida puso a sus actrices a prueba, aunque ellas misma colaboraron e incluso se pusieron a prueba por si mismas.

“Teníamos un recurso increíble con los cómics, pero todavía hay pequeños huecos en la historia de fondo y cosas que hay que llenar por uno mismo" dijo Margot Robbie, que interpreta a la chica del Joker, Harley Quinn. "Vi un par charlas TED sobre la esquizofrenia, entre un montón de otras cosas. Pero eso me ayudó porque las mujeres que estaban realizando estas charlas, eran inteligentes, eran profesoras, y Harley necesita ser perversamente inteligente, pero del tipo psicótico. También fue muy útil leer una obra llamada 'Fool For Love' y que, por alguna razón, me ayudó a desbloquear todo el sentimiento hacia el Joker".

Escuadrón Suicida - Clip con Harley Quinn

Viola Davis que interpreta a la implacable agente Amanda Waller, que crea el Escuadrón Suicida como medio para conseguir un fin, sin importarle en absoluto las vidas que pone en juego. La actriz tuvo la ayuda de su compañero de reparto Joel Kinnaman, que hace de Rick Flag: "Joel me dio un libro titulado 'Confesiones de un sociopata,' y leí ese libro ampliamente. Son las confesiones de una mujer sociopata, encontré una gran cantidad de CEOs de las empresas que son sociopatas. Las personas que no tienen la culpa, si lloran sólo están llorando porque sienten que están perdiendo el control".

Para Karen Fukuhara meterse en su rol fue algo más fácil, según explica ella misma, había una parte del personaje de Katana en ella misma, a pesar de tener personalidades muy diferentes. La transformación se dio lugar cuando se puso la máscara, eso le ayudó a aprovechar su rol.

Lo de Cara Delevingne es otro tema, según se dice, no tenemos un documento gráfico que lo demuestre, la modelo/actriz tuvo que andar desnuda por el bosque en mitad de la noche y aullar a la luna para convertirse en Enchantress. Que nosotros sepamos Enchantress no es una mujer loba, así que no le vemos la relación. La actriz sólo ha comentado que el director le pidió que buscara la forma de encontrar su demonio interior.

Escuadrón Suicida - Clip de Encantadora - Cara Delevingne

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.