Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida: La primera imagen del Joker de Jared Leto podria no ser definitiva

Jesús Delgado

Escuadrón Suicida: La primera imagen del Joker de Jared Leto podria no ser definitiva
El Joker de Jared Leto del Escuadrón Suicida se ha revelado en una imagen oficial, publicada por el director David Ayer en su cuenta de Twitter. 

ACTUALIZADO 10:55 - 29/04/2015: La imagen del Joker de Jared Leto que tanto está dando que hablar en Internet y las redes sociales podría no ser definitiva. De hecho, según JoBlo, medio que ha puesto en duda la oficialidad de la foto, estos tatuajes enmascaran el cuerpo destrozado y surcado de cicatrices del Príncipe Payaso del Crimen en Escuadrón Suicida. 

De hecho, esta imagen podría ser una metafora de la visión que el Joker de Leto tiene de sí mismo, ocultandose la realidad de su demacrado cuerpo. Esto tendría sentido si atendemos al hecho de que este Joker no acaba de iniciar su carrera como criminal, sino que él y el Batman del Universo Cinematográfico de DC tienen ya una historia pasada. 

¿Qué os parece esta explicación? ¿La veis verosimil? Desde luego, si lo es, demostraría mucha imaginación por parte de David Ayer, sugiriéndonos un Joker polémico y viral, que realmente esconde algo que a los fans podría dejar con la boca abierta e, incluso, obligaría a los más críticos con Leto a tragarse sus palabras.


La evolución de Jared Leto para convertirse en el Joker de la película del Escuadrón Suicida ha sido un tema habitual en las noticias durante los últimos meses. De hecho, a poco que nos hayáis estado siguiendo, habréis podido comprobar gracias a las fotos cómo ha ido cambiando su aspecto.

Pues bien, la espera se ha terminado. David Ayer, director de la película ha tuiteado a través de su cuenta oficial una foto del Joker de Leto, junto al siguiente mensaje, en el que felicita al personaje su 75 aniversario. Y es que el enemigo de Batman cumple 75 primaveras este año, al igual que el superhéroe The Flash

"The Suicide Squad wishes you a Happy Anniversary Mr. J! #Joker75 #SuicideSquad @WarnerBrosEnt @DCComics " (El Escuadrón Suicida le desea Feliz Aniversario Mr. J #Joker75 #EscuadrónSuicida @WarnerBrosEnt @DCComics". 

Escuadrón Suicida: La primera imagen del Joker de Jared Leto podria no ser definitiva

Como habréis podido comprobar, este aspecto del nuevo Joker se aleja bastante del de los cómics y del dela saga Batman Arkham. Aunque, eso sí, recuerda ligeramente al aspecto que tuvo el villano en All-Star Batman & Robin, una precuela del Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller y Jim Lee. En dicho cómic se revelaba que esta versión del Joker lucía tatuajes bajo su impoluto traje púrpura. Y eso sin mencionar algunos detalles, pertenecientes a caracterizaciones más modernas. 

Ahora bien, ¿satisfará este look a los puristas del Caballero Oscuro? ¿Y qué opinará gran público en general, reconocerán en esta caracterización al villano?. ¿Vosotros qué opináis?

Por nuestra parte, aún no vamos a emitir un juicio definitivo hasta que veamos su debut el próximo año en Escuadrón Suicida en la Gran Pantalla. Únicamente nos limitaremos a señalar el sospechoso parecido de esta foto con una de las viñetas más icónicas del personaje, la cual reconoceréis la mayor parte de vosotros como parte del clásico La Broma Asesina. 

Escuadrón Suicida: La primera imagen del Joker de Jared Leto podria no ser definitiva

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.