Escuadrón Suicida - Ayer confirma la teoría del Joker, Batman y Robin

Joker asesina Robin Batman

*OJO, esta noticia contiene SPOILERS*

Cuando una película del calibre de Escuadrón Suicida tiene su estreno en los cines, los fans más observadores comienzan a elucubrar sus propias teorías acerca de los aspectos subrepticios de la película. Cómo no, en este caso no iba a ser menos. Algunos de los espectadores han elaborado una teoría acerca de algunos de los personajes que aparecen en la cinta y que son realmente importantes para el futuro del Universo Cinematográfico de DC. Ojo, a continuación llega un cargamento de SPOILERS.

Escuadrón Suicida

David Ayer ha charlado con la gente de Empire en su podcast y, por lo que ha declarado, se ha confirmado una de las teorías más interesantes propuestas en la película. Según comenta el director, Escuadrón Suicida tiene "como seis o siete versiones diferentes", y la que hemos visto en el cine es el "Dossier Cut", con Amanda Waller presentando las historias de los villanos a través de una serie de cortes. Ahora es cuando muchos fans podrán sacar las uñas pensando en que el resto de versiones podrían haber funcionado mejor. Lo más interesante de la charla, sin embargo, ha sido la revelación que ha hecho Ayer respecto al peculiar tatuaje que luce el Joker de Jared Leto en su frente, en el que podemos leer "Damaged" (Dañado), y que estaría directamente relacionado con Batman y Robin:

"El Joker mató a Robin y Batman básicamente estampa sus dientes contra algo y lo encierra en Arkham Asylum. Es en el manicomio donde el Joker se habría tatuado lo de 'dañado' como un mensaje a Batman diciéndole: 'Me has dañado. Antes era guapo y ahora tú has destruido mi cara'", confiesa el director.

Además, la Harley Quinn de Margot Robbie también habría estado involucrado en el asesinato del fiel compañero de Batman, según reza su ficha policial al inicio de la película:

 

Now this isn't a spoiler, it's just a cool little Easter egg I noticed in Suicide Squad. At the beginning of the film, they show 'stats' of all of the Task Force X members. One interesting point shown for Harley that you might've missed is "Accomplice to the murder of Robin". This quick Easter egg reveals that Harley was there when the Joker murdered Jason Todd - the Robin at that time. This was originally shown in the 'A Death in the Family' story arc, where Joker beat Robin with a crowbar and left him in a warehouse with a bomb inside. Although Harley wasn't originally part of the storyline, they added her to the crime for the DCEU. #art #instaart #instaartist #fanart #artist #drawing #graphicdesign #design #batman #batmanfanart #batmanart #darkknight #dc #dccomics #multiverse #suicidesquad #jaredleto #thejoker #joker #margotrobbie #harleyquinn #skwad #robin #jasontodd #deathinthefamily

Una foto publicada por @j_bebenek_art el

 

Una teoría interesante que sale a la luz. ¿Habrá más detalles ocultos esperando a ser descubiertos? ¡No te piedras nuestra guía de personajes de Escuadrón Suicida!

Ir a la ficha Añade tu crítica