Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – China podría vetar el estreno de la película

Escuadrón Suicida

Las malas noticias siguen persiguiendo al Escuadrón Suicida de David Ayer y DC Cómics. Junto a la vorágine de críticas, de reacciones del reparto, peticiones de Change.org y salidas de tono; se les incorpora una más que podría ser transcendental: China podría vetar el estreno de Escuadrón Suicida.

Los productores deben de estar tirándose de los pelos. Hoy mismo se estrena a nivel mundial Escuadrón Suicida y la posibilidad de que China no permita su estreno puede cambiar drásticamente la recaudación en taquilla. Según informan desde The Hollywood Reporter, el contenido violento y oscuro de la película sería la razón de su censura. Warner Bros. Esperaba que al ser catalogada para mayores de 13 años no hubiese mayores problemas, pero según comentan en THR, “China Film Group, la distribuidora respaldada por el Estado que se encarga de la importación de películas extranjeras, no ha puesto la película en su calendario interno de estrenos, que se suele realizar, al menos, dos meses antes de la fecha de lanzamiento”. Ya sabemos cómo se las gasta la censura China con lo ocurrido con Cazafantasmas, pero esta noticia es un duro golpe en los riñones para la Warner. Se trata del segundo mercado más importante a nivel cinematográfico, dadas las grandes cantidades que se pueden recaudar en taquilla -recordemos lo que ocurría con Warcraft: El origen-. Incluso con un cambio de título de por medio para su estreno en China (Special Task Force X) la película sigue incumpliendo las condiciones necesarias: “promulgar actitudes pasivas o negativas en la vida, el planeta o el sistema de valores”, según dictan.

Si miramos al pasado comprobamos que películas como Guardianes de la Galaxia sí tuvieron su estreno en China, por lo que tendremos que ver en qué se traduce finalmente todo este embrollo. Eso sí, a los de Escuadrón Suicida se les tienen que estar acabando las plegarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.