Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - David Ayer se arrepiente de que el Joker no sea protagonista

David Ayer

Escuadrón Suicida ha sido el centro de la polémica fílmica del pasado año. La última película del Universo Cinematográfico de DC ha sembrado la discordia entre los seguidores del género de superhéroes, que llevan debatiendo su calidad desde su estreno el pasado verano. 

Una de los grandes reclamos que los espectadores han tenido para con Escuadrón Suicida ha sido la escasa participación del Joker, uno de los personajes más icónicos de DC. Jared Leto prometía ser uno de los ejes clave de la cinta en su campaña promocional y así parecían confirmarlo sus extravagantes métodos de preparación para el personaje.... pero terminó cayendo en saco roto. El propio David Ayer, director de Escuadrón Suicida, se ha lamentado de no haberle dado al Joker un papel protagonista.

 

Cómo no, Twitter ha sido el germen de la noticia. Una seguidora había tuiteado a Ayer agradeciéndole su trabajo en Escuadrón Suicida: "Muchas gracias a David Ayer por Escuadrón Suicida exactamente tal y como es. Es una obra maestra, ¡no dejes que nadie te diga lo contrario!", explica Jody. David Ayer ha aprovechado la situación para redactar un escrito en el que aclara su visión de todo lo que ha acontecido desde su estreno:

"Muchísimas gracias. Es una película controvertida. Intenté de verdad hacer algo diferente, con una visión y una voz propias. 

Me inspiré de la locura de los cómics originales. Realizar una película es una aventura, no una línea recta. He aprendido mucho. La gente quiere lo que quiere, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo debería verse, lucir y hablar cada personaje. Si pretendes realizar una película que agrade a las masas, es fácil acabar como una película más. Pero fui a por ello. Sé que Escuadrón tiene sus fallos, todo el mundo lo sabe. Nada duele más que coger un periódico y ver un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas rotos en pedazos. El juego del odio está fuerte ahí fuera.

La película fue un gran éxito comercial. Y el mundo se introdujo en algunos personajes muy guays del universo DC. Y ese éxito es debido exactamente a las maravillas y el poder de DC, de sus personajes. ¿Haría las cosas de forma diferente? Sí, por supuesto.

Ojalá tuviese una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuese el villano principal y trabajaría en una historia más profunda. Tengo que coger lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC. Dejé el instituto y me dedicaba a pintar casas para vivir. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. Tengo que darle a los personajes las historias y las tramas que se merecen para la próxima vez. En serio. (Y no, no hay un montaje secreto de la película con un montón de escenas escondidas del Joker en un bote de sal en ninguna parte)"

Una carta de lo más interesante de la que podemos sacar varias conclusiones. Por un lado, David Ayer se arrepiente de no haber dado más oportunidades al Joker de Jared Leto en la trama principal de la película, al igual que comprende que ha tenido sus fallos respecto al enfoque del resto de sus personajes. Por otro, existiría la posibilidad de que el director tuviese una nueva oportunidad con la que redimirse si nos referimos a sus últimas líneas.

Tráiler 2 de Escuadrón Suicida en castellano HD

¿Qué os parecen las palabras de David Ayer? ¿Creéis que una mayor implicación del Joker en la trama principal habría mejorado las sensaciones de Escuadrón Suicida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.