Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - David Ayer pide perdón por gritar: "Fuck Marvel!"

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida - Guía personajes

Por fin, después de tantos pósters, clips, tv spots, tráilers, muñecos, historias y la Comic-Con de San Diego, sólo faltan 3 días para el estreno de Escuadrón Suicida. Estamos en pleno climax y a veces decimos cosas que se salen de control. Eso es justo lo que le ha pasado al director durante la presentación en Nueva York de los villanos de DC.

Escuadrón Suicida tiene el éxito asegurado en taquilla, eso lo sabemos todos, pero no sabemos si conseguirá mejores resultados del enfrentamiento entre Batman v Superman: El amanecer de la Justicia o si será capaz de desbancar a Marvel y el Capitán América: Civil War. Fuera de la pantalla el ambiente entre los fans de Marvel y los de DC está algo caldeado y eso se contagia. David Ayer se ha visto contagiado en el momento más inoportuno de todos, la presentación de la cinta. Según cuentan en Cinema Blend, un fan (suponemos de DC) que asistía al evento gritó: “Fuck Marvel! (¡Jódete Marvel!) y David Ayer en un subidón repitió lo mismo.

 

 

Tras la resaca de la presentación y con (suponemos) algún tirón de orejas de la productora, ahora toca pedir disculpas y una mini explicación, así que David Ayer ha usado su cuenta oficial en Twitter para hacerlo. "Lo siento por estar extasiado con el momento y decir '¡Jódete Marvel'. Alguien lo dijo. Yo lo repetí. No está bien. Respeto a mis hermanos cineastas", así se disculpaba el director de Escuadrón Suicida formalmente. Esta rivalidad cinematográfica entre Marvel y DC puede crecer con el tiempo, ya que ambos universos no paran de crecer y extenderse. De hecho no es el primer encontronazo que se ha dado. Hace un tiempo Jason Momoa firmaba un póster con la misma frase que gritaba Ayer, y desde Marvel, su máximo exponente, Robert Downey Jr. tan bien se ha encargado de caldear cierta rivalidad.

 

 

Escuadrón Suicida es la película más gamberra de DC, al menos de momento, así que estas frases fuera de tono no le vienen nada mal como publicidad, me atrevería a decir que incluso les beneficia. Pero puede que a nivel profesional si les perjudique, ya que en el mundo del cine y en Hollywood nunca sabes donde irás a parar. Por ejemplo, Ben Affleck ha estado en películas de Marvel como Daredevil y ahora hace de Batman para DC, o el caso de Ryan Reynolds, que interpretó a Green Latern, superhéroe de DC y ahora triunfa con Deadpool en Marvel.

Este viernes al fin se desvelarán todas las dudas sobre si Escuadrón Suicida es la mejor película comiquera de este año o si aspiraban a mucho y se quedaron cortos. Ya sea sólo por curiosidad, por ver al nuevo Joker, por ver a la increíble y psicótica Harley Quinno por ver que hace Will Smith en una película como esta, la cinta merece la pena una entrada de cine acompañada de una gran bolsa de palomitas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.