Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Die Antwoord acusa a Ayer de plagio

Die Antwoord Escuadron Suicida

'Pongo un circo y me crecen los enanos', deben de estar pensando los productores de Escuadrón Suicida, a quienes se les siguen acumulando los problemas. Ya hemos hecho repaso de toda la vorágine que está rodeando el lanzamiento de la película de superhéroes más esperada del año por parte de DC Cómics y Warner Bros., pero la lista sigue engordando. La última: el grupo de hip-hop alternativo de Sudáfrica, Die Antwoord, ha acusado a David Ayer a través de las redes sociales de haber plagiado su aspecto para Jared Leto y Margot Robbie, además del de Marilyn Manson. Parece que ellos sí que han encontrado 'la respuesta' (die antwoord).

Die Antwoord

Ha sido Yo-Landi Visser, co-vocalista de Die Antwoord, quien ha acusado a David Ayer, director de Escuadrón Suicida, de plagiar el estilo de Ninja y el suyo para los personajes del Joker y Hayley Quinn en la película. Sin pelos en la lengua y con ganas de hacer daño, la cantante ha lanzado la bomba a través de Instagram:

 

"Sí, David Ayer, estás copiándote de nuestro estilo. Llamar a Ninja antes de que se estrenara tu película fingiendo que todo estaba bien para que luego parezca que está bien que robes nuestro estilo en blanco y negro y la secuencia de apertura de Umshini Wam, además de muchos otros pequeños detalles que otros no verán pero nosotros sí. Cara [Delevingne] y Jared [Leto] nos han contado lo mucho que hablabas de nosotros en el set pero nunca nos pediste permiso para copiarnos. Y cuando Ninja te escribió preguntándote que qué pasaba con eso no dijiste nada, como una pequeña puta asustada", dice Visser. El resto del texto continúa en el mismo tono, insultando a David Ayer y reiterando el supuesto plagio, como puedes comprobar, además de asegurar que Escuadrón Suicida es "una mierda de película". Y también sacude a Kanye West por el camino: "Deberías montar un grupo que se llamase: 'Soy un puto farsante', pregunta a Kanye [West] si se te quiere unir", dice Visser. La cantante asegura que Ayer sabe dónde están y avisan al director: "te estamos esperando", concluye.

El grupo de Yo-Landi y Ninja se ha despachado a gusto. ¿Una historia real o una maquiavélica estrategia de marketing? Cierto es que mantienen una buena relación con Cara Delevingne. La publicidad ya la han conseguido, habrá que ver en qué acaba todo esto y si David Ayer se pronuncia al respecto. Plagio o no, juzgad con las pruebas que aportan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.