Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – Un importante huevo de pascua que puedes haber pasado por alto

Jesús Vicario Rodríguez

Escuadrón Suicida_Guía de personajes

Seguramente seas uno de los muchos que te acercaste ayer al estreno deEscuadrón Suicida, y te habrás dado cuenta de que en ocasiones suceden tantas cosas que a uno no le da tiempo a asimilarlas. Si a esto le sumamos la buena costumbre de DC films para esconder todo tipo de detalles de su universo cinematográfico, el resultado es que el espectador no logra captar la mitad de los guiños que contiene el filme de David Ayer, y eso es una pena.

Atención este contenido incluye spoilers de la película Escuadrón Suicida

La película está repleta de huevos de pascua (easter eggs) pero hay uno que tiene especial importancia y que a la mayoría de los espectadores se les ha pasado por alto. Gracias a The Wrap descubrimos que en la ficha de presentación de Harley Quinn se señala que ella es la responsable de la muerte de Robin. Si recordáis, los villanos que componen el Escuadrón Suicida se iban presentado a la audiencia a través de unas infografías. En la mayoría de ellos se limitaban a mencionar sus habilidades, pero era tanto el contenido y tan poco lo que duran sobre la pantalla, que no nos daba tiempo a leerlas enteras.

Escuadrón Suicida - Harley Quinn

Pues bien, en la ficha del personaje interpretado por Margot Robbie, se dice que Quinn admitió haber matado a Robin. Ya sabíamos que el joven compañero de Batman había sido asesinado, gracias a una imagen de Batman v Superman, en la que se veía al hombre murciélago contemplando con melancolía el traje, pintarrajeado, del Chico Maravilla, y en el que se podía leer: “Jajaja, el chiste eres tú Batman”. Lo que nos daba entender a que había sido el Joker el responsable de su muerte. Además, el director del filme, Zack Snyder, confirmó que Robin murió 10 años antes de los acontecimientos de la película, durante una persecución contra el Príncipe del Crimen.

Batman v Superman

Esto evidentemente ha pillado por sorpresa a los fans de Batman, ya que, según el cómic de 1998, Una muerte en la familia, es el Joker el único responsable del asesinato de Jason Todd, debido a entre otras cosas a que la Harley Quinn de Escuadrón Suicida tan siquiera existía. De todos modos, es posible que esta cuestión se aclare en el próximo spin-off que protagonizará la chica del Joker, personaje que volverá a estar interpretado por Margot Robbie. Y a vosotros, ¿qué os parece este giro de los acontecimientos?

Escuadrón Suicida - Clip con Harley Quinn

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.