Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida: Jared Leto habla de su Joker

Jesús Delgado

Escuadrón Suicida: Jared Leto habla de su Joker
Jared Leto ha hablado de su proceso de preparación para encarnar al Joker en la película del Escuadrón Suicida de David Ayer. Además de ganar peso, también se está preparando psicológicamente para este "hermoso desastre", como él lo llama. 

Jared Leto sigue los pasos de Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger interpretando al Joker, el príncipe payaso de Gotham. El actor será una de las caras más visibles y terribles del Escuadrón Suicida, la película de supervillanos de DC Comics que llegará a los cines el próximo año, de manos de David Ayer (Corazones de Acero, Sin Tregua).

Escuadrón Suicida: Jared Leto habla de su Joker

¿Pero cómo se está preparando el actor para encarnar al personaje? Desde luego nunca es fácil meterse en la blanca piel de uno de los más escalofriantes psicópatas del mundo del cómic. Leto lo ha explicado en una entrevista concedida a Billboard. En ella indica que, para empezar, aún tiene que engordar para el papel:

"Estoy tratando de engordar. Eso significa que tengo que comer cada dos horas. Y soy malísimo a la hora de comer mucho".

Esta necesidad de recuperar peso viene dada de la pérdida que hubo de sufrir para su actuación en Dallas Buyers Club. Ahora, como parece evidente, el actor debe de cambiar su metabolismo y también recuperar masa muscular para poder enfundarse en el traje morado del villano.  Pero la preparación no se limita únicamente al aspecto físico, Leto también ha explicado su visión del villano, tal y cómo él la entiende y lo que supone este papel para su carrera: 

"Es una oportunidad para intepretar a un personaje casi shakesperiano, que es en lo que se está convirtiendo en los cómics y en las novelas gráficas, ¿verdad?. Para mí es un hermoso desastre de personaje, todo un reto". 

Escuadrón Suicida, la película de los villanos de DC Comics llegará el próximo año, con fecha de estreno del 5 de agosto. Dirigida por David Ayer, la cinta estará protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Joel Kinnaman, Viola Davis y Cara Delevigne. 

Foto: Comicbook

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.