Escuadrón Suicida: La lista de escenas eliminadas, filtrada

Escuadrón Suicida

La lista de escenas eliminadas de Escuadrón Suicida se han filtrado, revelando extensos cortes en el montaje original de David Ayer. ¿Cómo hubiera sido la película de haberlas incluido en su montaje cinematográfico?

Collider nos trae una jugosa filtración (vía Reddit) sobre cómo podría haber sido Escuadrón Suicida de no haberse producido las injerencias que supuestamente Warner realizó sobre el montaje original del director David Ayer, tratando de hacer una película más accesible y "dulce" para el público generalista. Un montaje final que, por cierto, no ha satisfecho a Jared Leto, quien habló acerca de las escenas que eliminaron de su Joker

Esta filtración que os ofrecemos supone un listado de las escenas que, sin confirmar, se retiraron del montaje que Ayer tenía en mente y que revelaba una película mucho más oscura, cruenta y fiel a los personajes en los que se basa. Tanto es así, que estamos casi seguros de que una vez leáis todo lo que se quedó fuera del montaje final, independientemente de si os gustó o no Escuadrón Suicida, acordaréis que supone un autentico desperdicio de buen material. 

Por cierto, ojito, que a partir de aquí empiezan SPOILERS. No digáis que no os avisamos. 

Lista de escenas eliminadas de Escuadrón Suicida

  1. En montajes iniciales, la película arrancaba con una posesión detallada de June Moone (Cara Delevigne) por parte de la Encantadora en tiempo real. Las regrabaciones rehicieron la escena para que luego aparecieran en flashbacks, favoreciendo el opening centrado en Deadshot (Will Smith).
  2. Escenas de Deadshot mirando por la ventana cómo llueve mientras piensa en su hija.
  3. El Diablo (Jay Hernández) mirando una cerilla prenderse, antes de apagarla debido a su juramento de no volver a usar sus poderes.
  4. El Diablo, siendo escoltado al centro de entrenamiento, es colocado en un tubo que se llena de agua para apagar sus llamas, y luego sin ningún miramiento, arrojado al suelo. 
  5. En entrevistas tempranas se habló del racismo y sexismo del Capitán Boomerang, pero apenas se ven estos detalles, ya que fueron borrados. La mayor parte de este tipo de comportamiento lo enfoca en Katana, por la que el villano se siente atraído. 
  6. En noticias se indicó más de la historia de Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), revelando que había vivido toda su vida como un paria debido a sus deformidades físicas, por lo que se convenció a sí mismo de que era hermoso a su manera. Croc cruzaba con Batman mientras trabajaba de matón para varios señores del crimen de Gotham, mientras secretamente planeaba hacerse con el control algún día. También había escenas que revelaban su hobby de realizar esculturas con materiales de desechos. Aparte de los chistes de Croc haciendo alusión a que él se ve hermoso, nada de eso ha sido mantenido en el montaje final.
  7. También se ha borrado la escena en la que Croc se marea en el helicóptero que le lleva a Midway City y acaba vomitando piezas a medio digerir de una cabra y se las vuelve a comer, asqueando a sus escoltas de los Navy Seals. 
  8. Escenas originales incluían escenas que hacían referencia a Slipknot (Adam Beach) siendo un violador en serio, en lugar de pintarle como un personaje sin ningún rasgo más allá de su propia muerte. *
  9. Más escenas de Rick Flag (Joel Kinnaman) y June Moone en su relación, incluyendo las que él lee los archivos del Escuadrón Suicida y sus reclutas después de que Waller se los mande.
  10. Otra escena de una cita de Moone y Flag.
  11. Escena extendida del Joker (Jared Leto) interrogando al Capitán Griggs (Ike Barinholtz), incluyendo la línea de: "No puede esperar a enseñarte mis juguetes", que vimos en el tráiler y que fue eliminado de la película en cine.
  12. Joker y sus hombres escapando de un restaurante. Harley Quinn (Margot Robbie), que ya está aliada con el Joker, le sigue en moto e intercepta el coche. Frustrado, Joker se da cabezazos contra el cristal. 
  13. Escena eliminada en la que Harley apunta con una pistola al Joker, después de que este la cruce la cara de un guantazo. 
  14. Escena ampliada en en Ace Chemicals, en donde Harley salta a la cuba. Hay más diálogo con el Joker.
  15. Escena extendida de la persecución el Batmóvil en la que vemos interacción entre Joker y Harley. Uno de los ejemplos se muestra en todos los tráilers, con el Joker dando puñetazos al techo del coche. 
  16. Harley usando su bate como una especie de escopeta, disparando a enemigos invisibles.
  17. Escena extendida del Joker, entrando en la fábrica de nanobombas para asegurarse de que le quitan a Harley la bomba. 
  18. Más interacciones de Harley y Boomerang. Las escenas originales incluían cómo ella seguía sin gustarle ni un pelo, a pesar de crear lazos afectivos con el resto de los miembros del Escuadrón. 
  19. La escena del bar estaría extendida, con Harley tomando notas de todo el mundo. Deadshot pide un chupito, Katana (Karen Fukuhara) un whisky, Croc y Boomerang una birra, Harley le pregunta a Diablo que quiere y este pide agua. Esto hace que ella responda en broma: "Buena idea". La escena se mostró en tráilers, pero únicamente se pasó el discurso de Deadshot acerca de mandar la misión al cuerno. 
  20. Distintas escenas eliminadas del Joker muestran la relación con Harley más abusiva que romántica. 
  21. Al hilo de esto, la escena el helicóptero es completamente distinta. Joker y Harley discuten tras el rescate en el helicóptero robado. Originalmente él la arrojaba del vehículo para matarla y luego eran abatidos. Esto fue remontado para que para que el helicóptero primero fuera derribado y luego el Joker la arrojara para salvarla. 
  22. Joker reaparecía durante la batalla final en la estación de metro, con la cara medio quemada por la explosión, que aparentemente llevaba a un pequeño altercado con el Escuadrón Suicida. Intenta convencer a Harley para que escape con él, pero ello rehusa para ayudar a sus "amigos". El Joker escape tras lanzarles una granada con la que cubrir su huida. 

* De hecho, esto hila con las declaraciones del actor Adam Beach, que recientemente señaló que su personaje había sido capturado por ARGUS, la agencia que rige el proyecto de Escuadrón Suicida, mientras luchaba con Wonder Woman

Escuadrón Suicida - Problemas en la producción

En definitiva, como podéis apreciar, hay mucho material que se queda fuera de lo que hemos visto en cine. Ahora decidnos, ¿creéis que este material hubiera mejorado o no lo que hemos visto en cines? El autor de estas líneas, a título personal, al menos así lo cree y solo espera que podamos verlas en la edición Ultimate de Blu-Ray, brindándonos la versión que los fans y el propio Escuadrón Suicida merecen. 

 

Fuente | Reddit

Ir a la ficha Añade tu crítica