Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Mark Hamill opina sobre el Joker de Jared Leto

Joker

El Joker se ha convertido en uno de esos personajes de culto que, tras las magníficas personificaciones que ha tenido hasta la fecha y su brillante evolución, cada paso realizado por sus intérpretes está medido con lupa. En esta tesitura se encontró Jared Letocon el estreno de Escuadrón Suicida. Leto es un actor metódico que prepara a conciencia todos sus personajes y cuyo trabajo le ha valido ganar un Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club, pero el resultado final de su Joker... no terminó de cuajar. Los espectadores quedaron muy insatisfechos con el personaje que había creado intentando desmarcarse de la exquisita actuación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Una de las voces más autorizadas para hablar del personaje -nunca mejor dicho- y, a su vez, uno de los favoritos del público es Mark Hamill, voz habitual del Joker en los videojuegos y en películas de animación como Batman: La Broma Asesina. Durante una entrevista con Polygon, Hamill ha opinado que Jared Leto hizo un buen trabajo con su Joker, pero que sigue esperando una versión que le haga decir "Eso ha sido increíble". "Todo el mundo le da un giro diferente al personaje y tienes que fijarte en cada guion de forma independiente. No creo que haya una versión definitiva del Joker y no creo que la pueda haber. Es como Hamlet, de verdad. Estará redefiniéndose constantemente", explica el actor.

Pese a las numerosas críticas, la voz de Mark Hamill está a favor del resultado del Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida. Conociendo la excentricidad del actor y sus ganas de redimirse, sería muy interesante que tuviese una segunda oportunidad para terminar de cuadrar su versión. Batfleck, ¿nos escuchas?

Escuadrón Suicida - Clip del Joker - Jared Leto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.