Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida nominada al Oscar en la categoría de...

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida - Harley Quinn
Puede que las críticas no la acompañaran, pero la película de David Ayer, Escuadrón Suicida, ha recibido una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería.

Hoy hemos conocido la lista de nominados a los Oscars 2017, los premios más famosos del panorama cinematográfico, pero no los más justos. Quizás por ello no es de extrañar que entre los nominados se encuentre Escuadrón Suicida, la película de DC cuyos tráilers e imágenes prometían más de lo que realmente ofreció se ha colado o se la ha colado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. No es que esté entre las mejores películas, y tranquilos, tampoco aparece en la categoría de Mejor Guion adaptado u original, pero si ha conseguido estar en Mejor Maquillaje y Peluquería, ¿conseguirá llevarse la estatuilla?

Tráiler 2 de Escuadrón Suicida en castellano HD

A partir de ahora, te guste o no ha adquirido cierto título, muchos podrán referirse a la película dirigida por David Ayer como “la nominada al Oscar: Escuadrón Suicida”. Una gran semana para la cinta de supervillanos de DC si le sumamos sus nominaciones a los Razzie (los anti-Oscar) ya lleva tres. Además, no suele ser común encontrar similitudes entre ambos premios, y pese a que no están en la misma categoría, al final, bueno o malo, se podría llevar más de uno. Podría conseguir la Frambuesa dorada a peor Guion y peor actor de reparto, con Jared Leto como el Joker, a la vez que un Oscar por su estupendo Maquillaje y peluquería, sobre todo en lo que se refiere a Killer Croc.

DC ha conseguido una nominación al Oscar en un año que parecía ser el peor, al menos en cuanto a conseguir el beneplácito del público y la crítica, pero su “archienemigo”, Marvel, también ha conseguido una nominación. Doctor Strange ha sido nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales, una categoría que podría tener más valor, según como se mire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.