Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Se filtran los problemas del rodaje

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida
En la boca de todos está el estreno de Escuadrón Suicida y las malas críticas que ha recibido. Ahora ha llegado el momento de reflexionar y pensar que ha salido mal y con ello salen a luz los problemas durante la producción de la cinta de Warner Bros./DC.

Hoy en The Hollywood Reporter han publicado un informe que revela los problemas que hubo durante la producción de Escuadrón Suiciday que, según sus fuentes, pudieron condenar la cinta al fracaso. La película dirigida por David Ayerestá recibiendo duros golpes estos días, hay quienes la defienden y la califican como la película que los fans estaban esperando, pero destacan las voces que la tachan de confusa e incoherente. ¿Qué es lo que realmente ha pasado?

Sin duda alguna en todo rodaje hay problemas, hay cosas que se pueden solucionar mejor y más rápido pero hay otras que llevan a retrasar la fecha de estreno e incluso a contratar a otro director o guionista. Pero si el rodaje está marcado de antemano por “el fracaso” de su antecesora (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), entonces la presión aumenta y caer en los errores es casi inevitable.

Fuentes relacionadas con la película han confesado a THR los obstáculos con los que se ha encontrado Escuadrón Suicida durante su producción. El principal problema fue la presión sometida por el estudio y la posterior tensión que eso genera, para llegar a la fecha de estreno señalada. David Ayer, director elegido para llevar acabo la cinta de estos supervillanos, tuvo que escribir el guión en seis semanas, en tiempo récord según señalan las fuentes ya que apenas tuvo tiempo de desarrollar una historia de género comiquero, con el que apenas estaba familiarizado.

Los primeros cortes de Escuadrón Suicida seguían el tono oscuro que vimos en Batman v Superman y como a los directivos de Warner no les funcionó bien, decidieron contratar a un montador paralelo al del propio director para desarrollar su propia visión. Para ello contaron con los servicios de Trailer Park, la compañía que se encargó de montar los primeros teasers, con el fin de conseguir un tono menos oscuro y con más humor.

Llegados hasta este punto, había dos versiones de Escuadrón Suicida, el corte del director y el corte supervisado por la Warner. Se realizaron previsualizaciones con público y aunque no destacó una mucho por encima de la otra, la ganadora acabó siendo la de los estudios. Esto podría explicar el porqué para muchos Escuadrón Suicida es confusa y el porqué hay personajes que funcionan pero la historia no.

Lo que queda claro es que las malas críticas afectarán una vez más a los proyectos que están en marcha del universo cinematográfico de DC. Y puede que de aquí a que veamos a Wonder Woman, sea una cosa muy distinta a lo visto en el tráiler. Queda claro eso y que la culpa no fue del cha-cha-chá, si no de los estudios y su obsesión por conseguir cifras en lugar de buenas historias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.