Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida: ¿Quién es realmente el Joker de Jared Leto? (SPOILER)

Jesús Delgado

Escuadrón Suicida: ¿Quién es realmente el Joker de Jared Leto? (SPOILER)
El  Joker de Jared Leto de Escuadrón Suicida podría no ser el original Príncipe Payaso del Crimen. Un usuario de reddit señala quién podría ser realmente esta versión del personaje. 

El Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida podría tener truco. Un usuario de reddit ha posteado una teoría que parece respaldar las especulaciones que señalan que éste no sería el primer Joker del Universo Cinematográfico de DC, sino el segundo. De hecho, la idea de su génesis bebería del Batman de Frank Miller y de las series animadas de Batman: The Animated Series y Batman Beyond.

Pero como esta noticia puede saberos a SPOILER, no sigáis leyendo tras la siguiente imagen.

Escuadrón Suicida: ¿Quién es realmente el Joker de Jared Leto? (SPOILER)

Según el usuario, el Joker de Jared Leto sería realmente uno de los Robin. Más concretamente, sería el Robin cuyo traje aún está expuesto en la guarida de Batman. Si se trata de Dick Grayson (quien según los primeros rumores iba a aparecer en la cinta e iba a estar mal avenindo con su antiguo mentor), el segundo Robin Jason Todd, o el tercero, Tim Drake es algo que aún no se ha aclarado.

La clave parece ser la pregunta que Alfred (Jeremy Irons) le hace a Bruce Wayne (Ben Affleck) en el trailer de Batman v Superman: "20 years in Gotham, how many good guys are left? How many stayed that way?" (20 años en Gotham, ¿cuanta gente buena queda, cuanta se ha quedado así?). Esta pregunta podría indicar, según el usuario, que alguien de la Bat-familia se habría pasado al "lado oscuro". Esto sería una referencia clara a algo parecido a lo que pasó con motivo de la historia de Una Muerte en la Familia. 

Pero además, para respaldar esta teoría, el usuario ha posteado una imagen comparando las cicatrices del Joker de Leto con las marcas del traje de Robin. Lo cual resulta extraño, ya que según parece la versión del Robin que vistió el susodicho y destrozado traje será intepretado por el hijo de Zack Snyder, el director de Batman v Superman

Escuadrón Suicida: ¿Quién es realmente el Joker de Jared Leto? (SPOILER)

Esto nos lleva a pensar que este Robin podría ser, efectivamente Dick Grayson traumatizado, de un modo similar al que se nos mostró en Dark Knight Strikes Back de Frank Miller o la versión de Tim Drake de Batman Beyond, en la que el Joker destrozó la mente y el cuerpo del ayudante juvenil del Caballero Oscuro.

Ahora bien, si estamos ante un a teoria sin fundamente, mera especulación friki, o un nuevo giro en el Universo Cinematográfico de DC, es algo que aún tendremos que esperar a ver. Recordemos que Batman v Superman llegará en marzo de 2016, desvelando algunas de estas incógnitas, las cuales acabaran revelandose del todo con el estreno veraniego de Escuadrón Suicida de David Ayer. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.