Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – Récord de taquilla en su preestreno

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida (2016)

La taquilla y las críticas son dos cosas muy diferentes, si bien a veces van de la mano, una buena campaña de publicidad puede lograr algo muy distinto. Escuadrón Suicida bate récord de taquilla y esto ya se veía venir. La última película del Universo cinematográfico de DC ha conseguido un nuevo récord en la taquilla estadounidense, con 20,5 millones de dólares, muy por encima de la cinta que ostentaba el puesto número uno, Guardianes de la Galaxia con 11,2 millones de dólares.

Así que Escuadrón Suicida se ha convertido en el mejor preestreno en el mes de agosto. La cinta dirigida por David Ayer ya había conseguido un récord incluso antes de su estreno, el de la preventa en Fandango, el sitio más importante en EEUU de tickets online. De momento, las malas críticas no parece que vayan a afectar demasiado a su recaudación, aunque puede que no consiga batir el más importante: El número 1 de la taquilla mundial.

Los villanos de DC han llegado a otros países antes de hacer su entrada en el mercado español, países como Francia, Suecia o Corea, entre otros han estrenado Escuadrón Suicida y la recaudación habla por si misma. 2,9 millones en Corea, la convierten en la cuarta película de superhéroes más vista, por encima de Deadpool y Batman v Superman. En Francia llevan recaudados en tan sólo dos días 2,7 millones y en Suecia alrededor de los 564 mil dólares.

Estas cifras son sólo el principio, se espera que Escuadrón Suicidallegue a conseguir alrededor de 140 millones este fin de semana, lo que la pondría por delante de Deadpool y la convertiría en el mejor estreno de 2016. Ahora bien, que las malas críticas no afecten a su estreno es algo normal, pero puede ocurrirle lo que ya pasó con Batman v Superman, una caída en su segunda semana. ¿Será capaz de mantener el impulso durante todo el mes de agosto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.