Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - La violenta escena eliminada entre Joker y Harley Quinn

Joker Harley Quinn

Pasadas unas semanas de su estreno en las salas de cine de nuestro país, Escuadrón Suicida sigue dando mucho de lo que hablar. Jared Leto parece estar en el centro de todas las polémicas y esta vez podía ser menos. La relación que mantiene Harley Quinn con el Joker en los cómics de DC siempre ha sido muy llamativa: abusos, violencia... Una pareja de lo más disfuncional. Sin embargo, en la película de Escuadrón Suicida fue otro de los detalles que, quizás, algunos seguidores echaron en falta. Sí, el Joker sigue siendo muy duro con ella, pero no es más que la punta del iceberg de todo lo que en su origen se produce entre ellos. La cuestión es que si hace unas semanas os contábamos la cantidad de escenas eliminadas del Joker de Jared Leto en la película, por lo que tan a disgusto está el actor, hoy añadimos una más. Efectivamente, había una escena de abusos entre el Joker y Harley Quinn por la que Warner también ha pasado la tijera. Para muestra un botón:

Foto: Warner Bros.
Foto: Warner Bros.

La imagen habla por sí sola, especialmente si nos fijamos en el gesto de Quinn. Si la escena que tenemos en el montaje cinematográfico os había dejado con sensaciones tibias, ahora ya sabéis porqué. Resulta asombrosa la cantidad de escenas del Joker eliminadas para la proyección de la película en los cines, más aún si te paras a pensar en todo el tiempo y presupuesto que habrá requerido la producción de las mismas. El propio Jared Leto comentó a BBC Radio 5 que "probablemente hay suficiente metraje [grabado] en esta película para hacer una del Joker en solitario". "Si muriese mañana, quizás el estudio sacaría algo", ironiza el actor. 

La sensación debe de ser, efectivamente, frustrante. Preparar el que consideras el papel de tu vida durante un largo año, con métodos que sorprenderían al más loco del manicomio de Arkham, para terminar metiendo en un cajón tantas horas de esfuerzo... ¿Qué Escuadrón Suicida se nos ha quedado en la sala de edición?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.