Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – Will Smith explica por qué aceptó el papel de Deadshot

Jesús Vicario Rodríguez

Deadshot

Una de las cosas que más nos sorprendió cuando conocimos el casting completo de Escuadrón Suicida fue saber que Will Smith, uno de los chicos buenos del cine, se convertiría en un supervillano. El actor es consciente de ello, por eso ha hablado de este tema durante una entrevista para Entertainment Weekly.

"Nunca había interpretado a un personaje que, legítimamente, me importase tan poco como Deadshot", comenta el actor. "Me siento liberado de no tener que llevar la columna vertebral moral de la película. Aún no he encontrado un modelo válido para entender lo que podría llevar a alguien a matar por dinero sin remordimientos", declara Smith.

suicide-squad-poster-deadshot-412x600.jpg

El protagonista de Escuadrón Suicida también ha querido agradecer al director de la cinta, David Ayer, por haberle ayudado a encontrar la motivación necesaria para meterse en la piel de este villano. "Por suerte David me acompañó a través de eso. Encontró un libro para mí, La anatomía del motivo de John Douglas, y trabajé mi personaje a través de entrar en la mente de los asesinos en serie. Una vez que acepté la idea de que el asesino siente que lo que hace está bien, me sumergí de lleno en la mente de Deadshot".

Y es que el personaje de Deadshot en los cómics es de los más ambiguo. A pesar de ser un asesino y un mercenario, en algunos momentos muestra cierta bondad. Según explica el propio Smith, lo único que realmente motiva al personaje es su hija, “ella es su talón de Aquiles”.

Escuadrón Suicida llegará a los cines el próximo 5 de agosto. Junto a Will Smith estarán Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney o Joel Kinnaman entre otros. Aunque aún queda un mes para su estreno, DC y Warner ya planean una segunda parte para 2018 o 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.