Logo Hobbyconsolas.com

Escueto tráiler de Toukiden

Fernando Mateus

Tecmo Koei ha revivido un juego que anunció por lo bajini durante el Tokyo Game Show 2012 en la presente Jump Festa para recordarnos una cosa: PSP está más viva que muerta, por lo menos en Japón. Por ese motivo, bajo su batuta, Omega Force está desarrollando un título que llegará tanto a la primera portátil de Sony como a PlayStation Vita, el conocido como Toukiden.

Lo único que sabemos del título es que será un hack'n slash ambientado en una época medieval fantástica y bastante oscura. Si tenemos en cuenta quiénes son los responsables del juego, el género era prácticamente obvio, aunque puede ser interesante ver qué son capaces de conseguir fuera del marco que les ofrece Dynasty Warriors y Samurai Warriors.

El tráiler que acompañana estos párrafos nos muestra a una joven que armada con su katana extermina una suerte de cangrejo gigante en medio de una noche que cuenta con una extraña luna llena, cerrando el vídeo una especie de demonio al que le salen llamas del cuerpo. Y hasta aquí podemos leer, ya que no se ha desvelado nada más ni sobre su argumento ni sobre su jugabilidad.

No sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento, a parte de que supuestamente se producirá en algún momento de 2013, pero si tenemos en cuenta que permitirá el juego cruzado entre ambas versiones, ya podemos ir haciéndonos una idea o bien de que Toukiden no llegará a Europa o bien de que en el caso de que lo haga, será sólo en la versión de PS Vita. ¿Estamos ante el Monster Hunter 3 U de Sony? Sólo el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.