Logo Hobbyconsolas.com

La eShop de Wii U "se parece a Steam"

Fernando Mateus

La eShop de Wii U "se parece a Steam"
Wii U está cada día más cerca y las compañías que están trabajando en títulos para ella poco a poco explican sus impresiones. Hoy le llega el turno a Pwnee Studios, que alaba la eShop.

En una entrevista realizada por el medio NotEnoughShaders a Pwnee Studios, responsables de esa locura para Wii U, PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network que es Cloudberry Kingdom, nos llegan interesantes detalles sobre la plataforma digital de Nintendo. Incluso comparaciones con Steam, que se dice pronto.

A estas alturas ya estamos cansados de ver desarrolladores que salen de bajo las piedras llevándose la contraria sobre las capacidades y características de Wii U, pero de lo que no se había hablao demasiado es sobre el potencial de la eShop, también presente en Nintendo 3DS, de la última consola de Nintendo.

La eShop de Wii U "se parece a Steam"

En palabras de Pwnee Studios, se la podría comparar con Steam, sin duda alguna el serivicio digital más exitoso de la actualidad y que no pretende dejar su trono ya que sigue expandiendo sus dominios. ¿El motivo principal de dicha comparación? La velocidad.

No es la primera vez que oímos críticas a Microsoft, por poner un ejemplo, por lo que cuesta en Xbox Live, tanto en dinero como en tiempo, el certificar una actualización de un juego, siendo una clara víctima FEZ. Ya lo dijo Phil Fish en su día: con Steam no habría pasado lo mismo. Y algo así ocurre con la eShop, que en relativamente poco tiempo y con suma facilidad se puede actualizar cualquier título del servicio, con todo lo que ello conlleva.

A partir del 30 de noviembre podremos gozar de todas las bondades de la eShop de Wii U, a la que también apoyará SEGA. Títulos como el endiabladamente complicado Cloudberry Kingdom o el precioso Trine 2 nos darán la bienvenida al servicio digital de Nintendo. ¿Qué esperáis vosotros de él? ¿No creéis que también estaría bien que se pareciera al gigante de Valve en el tema de las ofertas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.