Logo Hobbyconsolas.com

ESL App, la aplicación eSports para Xbox One

Pablo Cosano

ESL App, la aplicación eSports para Xbox One
ESL App es la nueva incursión de los eSports en el mundo de las consolas de nueva generación. En este caso es Xbox One quien recibe una app que permitirá conectarse directamente a través de Xbox Live. ¿Cómo? Os lo contamos.

La organización ESL se siente orgullosa de presentar su aplicación ESL App para Xbox One, una herramienta que permitirá a los jugadores más competitivos conectarse a través de la plataforma online de Microsoft. La marca independiente más grande del mundo en los eSports facilitará así la competición en una variada lista de títulos, competiciones y torneos que tendrán representación en esta ESL App.

ESL App, la aplicación eSports para Xbox One

Hay que destacar el sistema de 'matchmaking' de ESL App, el elemento más importante de la aplicación. Un paso adelante más de los eSports que buscan llevar "una experiencia única a Xbox One". Según Marcel Menge, jefe de desarrollo de la herramienta, esta aplicación "permitirá a los jugadores de cualquier nivel participar de una manera sencilla en las competiciones" organizadas por la ESL.

Por su parte Larry Hryb, principal responsable de la plataforma Xbox Live y más conocido como Major Nelson, ha asegurado que "en Xbox One quieren proveer a los jugadores de las experiencias que ellos mismo piden" y que "la categoría de juegos competitivos es una de las que tiene más crecimiento"; por lo que están encantados con esta nueva alianza. 

La llegada de la ESL App a la consola de nueva generación de Microsoft ofrecerá de una forma mucho más cómoda una amplia variedad de torneos con todas las funcionalidades que la comunidad reclamaba. Lo principal que podremos hacer gracias a ella será encontrar a otros jugadores, registrarnos en las copas ESL y compartir nuestros resultados desde la propia consola.

Pero esto no es todo y también podremos retar a otros jugadores a través de sus 'gamertags', además de ver sus progresos o seguir su trayectoria en las competiciones ESL que haya participado. La pregunta es: ¿nace ESL App como una alternativa a la Liga Oficial Playstation? Está claro que la experiencia de la ESL es un grado que le ofrecerá algo de ventaja, pero tendremos que estar muy pendientes de ver qué tal funcionan ámbas plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.