La ESL castiga los comentarios de uno de sus casters

Recién comenzada la IEM de Katowice, una de las competiciones más importantes de la ESL, conocíamos que uno de sus casters había sido despedido por culpa de unos desafortunados comentarios. A continuación os contamos toda la historia.

Poco antes de empezar el espectáculo de la IEM de Katowice (Polonia) organizado por la ESL pudimos conocer como Duncan 'Thorin' Shields, uno de los casters (y analistas) de CS:GO más reconocidos y famosos a nivel mundial, había sido eliminado de la lista de comentaristas que iban a participar en el evento. El comunicado de prensa realizado inmediatamente después por Paul 'ReDeYe' Chaloner, jefe de comentaristas de la ESL, aclaraba qué había pasado y qué motivos habían empujado a la organización a tomar esta decisión.

Parece ser que el caster de CS:GO fue destituido por unos desafortunados comentarios sobre Polonia que hizo en un podcast. La organización explicaba su decisión comentado que la "ESL no tolera actos de racismo, xenofobia u otras formas de discriminación". También apuntaba que "no desea ser asociado ni dar trabajo a quién haga este tipo de comentarios. Estamos muy molestos por la ignorancia mostrada y los inaropiados comentarios hacia toda una nación".

Esto es un extracto de los desafortunados comentarios del señor 'Thorin':

  • "La IEM de Katowice es como cuando hay unos Juegos Olímpicos en África. Todos los polacos podrán fingir que son parte del mundo desarrollado durante dos semanas; luego todo el mundo se irá y dejará su suciedad"
  • "Polonia es uno de los peores países de Europa"
  • "Es un sitio donde hay constantemente noticias sobre racismo en el fútbol con los jugadores de raza negra, con toda la afición gritándoles cosas o tirándoles cáscaras de plátano. Eso pasaba hace 50 años en los países desarrollados de Europa, como ahora pasa en Polonia"
  • "Si celebras el evento en un lugar de mierda, parecerá algo increíble y vendrá mucha más gente"

El torneo se está celebrando durante estos días y hasta el domingo podremos ver cómo se enfrentan cara a cara los mejores equipos del mundo de League of Legends, Starcraft II y Counter Strike: Global Offensive. Es bastante triste que comentarios de esta índole empañen el gran espectáculo que va a vivirse estos días. "Las palabras de 'Thorin' no sólo han ofendido a toda la audiencia, sino a todo el equipo de producción polaca, una parte importante del evento.

Fuente: eSportsHeaven