Logo Hobbyconsolas.com

España arrasa en la final internacional de la Liga PlayStation

liga oficial playstation

La semana pasada se celebraron las finales internacionales de la Liga Oficial PlayStation, la propuesta de Sony Interactive Entertainment para fomentar los eSports, una rama de los videojuegos que está cogiendo carrerilla y está logrando acaparar un buen número de miradas. 

En las finales de la Liga Oficial PlayStation, representantes de España, Francia y Portugal se han visto las caras en Rocket League, FIFA 17, PES2017, Street Fighter V y NBA 2k17, juegos con un componente competitivo obvio. A continuación os dejamos los nombres de los ganadores, pero ya avisamos que España ha ganado en todo, excepto en Street Fighter V, el fantástico juego de lucha de Capcom que empezó regular, pero que tiene unas mecánicas exquisitas. Estos han sido los ganadores de las finales internacionales de la Liga Oficial PlayStation:

  • FIFA 17 - Jaime Álvarez 'Gravesen_1'.
  • PES2017 - Joan Andreu 'Joanfcb'.
  • NBA 2K17 - Dani Martínez 'Riifle'.
  • Street FIghter V - Christ Onema 'Akainu'.
  • Rocket League - Equipo x6tence.

Os dejamos el vídeo oficial de PlayStation en el que podemos ver un resumen de la final internacional de la Liga Oficial PlayStation:

Los eSports están pegando muy fuerte en España, como os hemos contado a lo largo de las últimas semanas. La liga de Videojuegos Profesional con la Superliga Orange de CoD y League of Legends, la ESL, la reciente llegada de Movistar eSports y la propia Liga Oficial PlayStation son ejemplos de ello. Sin duda, son movimientos que ayudarán a que los deportes electrónicos (o eSports) vayan cobrando cada vez más importancia en nuestro país.

Pasado y presente del gaming y los eSports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.