Logo Hobbyconsolas.com

España se la juega en los mundiales eSports

Pablo Cosano

España se la juega en los mundiales eSports
Mañana comienzan las primeras rondas de los ESWC, los mundiales eSports a los que España no podía faltar. El equipo de Call of Duty de OverGaming y Delfín en FIFA 15 serán quienes nos representen durante los próximos días.

Mañana comienza los ESWC en París, los mundiales eSports donde todos los países que se hayan ganado un sitio a través de los clasificatorios celebrados por todo el mundo lucharán por una plaza en la siguiente ronda. En España fue SocialNat quien se encargó de organizar primero las rondas online y después la final presencial que otorgó un viaje con gastos pagados a la ciudad francesa, la sede de los mundiales eSports en su edición de 2014.

España se la juega en los mundiales eSports

En Call of Duty, el equipo creado por TojoR, Methodz, Stylexx y Lgend bajo el nombre de OverGaming será el que represente a España. No tendrán las cosas nada fáciles y en su grupo tendrán que verse las caras contra alguno de los mejores equipos del mundo, destacando a los norteamericanos de Team EnVyUs (uno de los favoritos para proclamarse campeón de estos mundiales). Os dejamos los horarios de los partidos de mañana para que podáis mandar todos vuestros ánimos a nuestros representantes:

Jueves 30:

  • 09:00 - Team EnVyUs vs OverGaming
  • 10:30 - OverGaming vs Mobi Team 3G TNT
  • 12:00 - Basic eSports vs OverGaming

Si pasan de ronda, que esperemos que sí, los playoffs se jugarán el sábado y la gran final el domingo. No sabemos todavía qué partidos pondrán en el streaming de los ESWC, pero os dejamos el canal para que estéis al tanto de todo lo que vaya sucediendo desde aquí:

En los ESWC también tendremos representación en FIFA 15: Victor Delfín-1 Sanchez, jugador de Outbreak. Campeón de la pasada EPS y Gamergy (y un palmarés interminable) que tendrá que demostrar todo lo que sabe y volver a destacar, una vez más, entre los 32 mejores jugadores del mundo. Su fase de grupos también comenzará mañana, un día duro en el que le esperan todos estos partidos:

España se la juega en los mundiales eSports

Al igual que con Call of Duty, no han informado de qué partidos se darán en el streaming francés de los ESWC por lo que no podemos asegurar que podáis ver a Delfín, pero aquí tenéis el canal donde se retransmitirán.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.