Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de miedo y survival horror hechos en España

José Luis Ortega

Principal terror patrio

Hablamos a menudo de la expansión del videojuego español, pero no siempre ahondamos en la especialización en géneros. Uno de los estilos 'fetiche' de muchos jugadores son los títulos de miedo/terror. Adicción al sufrimiento, que se llama. ¡Cada uno sufre con lo que quiere!

En España se han creado propuestas muy interesantes para los amantes de pasar miedo delante de la pantalla. Por eso, vamos a repasar algunos de los mejores videojuegos de terror creados en nuestro país. Y también vamos a poner las miras en algunos de los que están por venir.

Clive Barker's Jericho

Clive Barker's Jericho

Clive Barker's Jericho fue uno de los 'culpables' del éxito que llegaría a posteriori del estudio madrileño Mercury Steam. El mayor atractivo del juego era su atmósfera oscura y opresiva en el que, encarnando a un comando formado por siete militares con poderes sobrenaturales, teníamos que acabar con un tenebroso villano llamado El Primogénito. Por el camino, bestias y criaturas de todo tipo capaz de 'acongojar' como pocos.

Deadlight

Deadlight Director's Cut

La principal premisa de Deadlight no es la de asustar al jugador, pero por momentos lo consigue. Esta propuesta con un estilo gráfico 2,5D de scroll lateral nos sitúa en un apocalípsis zombi en el metidos en la piel de Randall Wayne y encontrar a su familia en una Seattle sumida en el caos. La aventura ofrece momentos muy tensos, capaces de encogernos el corazón.

The Last Door

El estudio sevillano The Game Kitchen, que ahora están en pleno apogeo gracias a Blasphemous, nos metieron el miedo en el cuerpo con The Last Door, su primer éxito. Esta propuesta es una aventura gráfica point'and'click de las de toda la vida, pero que hace uso de un terror psicológico bastante impactante, con una ambientación inspirada en la obra de Lovecraft o Edgar Allan Poe.

White Noise 2

En White Noise 2 podemos ser la criatura asesina o los investigadores que luchan por sobrevivir.
En White Noise 2 podemos ser la criatura asesina o los investigadores que luchan por sobrevivir.

Milkstone Studios lanzaron recientemente White Noise 2, un título multijugador asimétrico 4vs1 en el que podemos ser parte de un grupo de cuatro investigadores que debe explorar la zona en busca de pistas, tratando de no ser capturado por una temible criatura sobrenatural encarnada por un jugador. Aquí, podemos ser nosotros los que causemos el miedo en esta temible y divertida propuesta.

Vaccine

Vaccine llega a Switch

Creado por solo un desarrollador, Vaccine es un homenaje a los videojuegos de terror de los años noventa, especialmente a la saga Resident Evil. Por medio de escenarios generados de forma procedural, tendremos que sobrevivir a los zombis que deambulan por el escenario, evitando que nos contagien el virus. El tiempo límite, pone las cosas todavía más complicadas.

Intruders: Hide and Seek

Un juego de terror nacido por la vía de PS Talents es Intruders: Hide and Seek, cuya propuesta en sí ya resulta bastante perturbadora. Tomamos el rol de un niño que ve cómo un grupo de secuestradores retiene a su familia en su mansión. Los malhechores no saben que estamos ahí, hecho que debemos aprovechar para salvar a la familia pasando desapercibido. Un miedo muy personal que se acrecenta con su puesta en escena para VR.

Dispositivo PlayStation VR

Mindtaker

Un juego que todavía no está a la venta, pero que tiene toda nuestra atención es Mindtaker, lo nuevo de Relevo. Una aventura desarrollada específicamente para PS VR que nos pondrá en la piel de un policía que debe investigar los crímenes sucedidos en una mansión. Inspirado en la saga Resident Evil, se trata de una propuesta que nos meterá la angustia y el miedo en el cuerpo gracias a las posibilidades de la Realidad Virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.