Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Espartaco – Remake de ciencia-ficción en preparación

Mar Rascón Sánchez

Espartaco
Espartaco, la mítica cinta de Stanley Kubrick protagonizada por Kirk Douglas tendrá un remake en clave de ciencia-ficción dirigido por Olivier Megaton.

Olivier Megaton, director de Venganza 2 y 3 prepara una cinta que llevará por título The Champion y que será una historia adaptada de Espartaco, la película de Stanley Kubrick de 1960. Una historia que nos daba a conocer a un esclavo, un gladiador que llegó a liderar una revuelta contra el Imperio Romano. Ahora esa historia se contará en el futuro con el guión de Hal Ozsan.

Espartaco

El argumento de la versión de ciencia-ficción de Espartaco tendrá lugar en una prisión de alta seguridad, donde un hombre encarcelado bajo una falsa acusación de terrorismo es obligado a luchar contra otros presos para ganarse la libertad. De momento se desconocen más detalles de The Champion, aunque ya cuenta con fecha prevista para comenzar el rodaje que será a principios del año que viene y estará producida por Endurance Media.

Si los clásicos de Disney vuelven, parece que los clásicos del cine épico también. Este viernes llegará a los cines el remake (pero no será de ciencia-ficción) de Ben-Hur, una cinta que viene cargada de malas críticas. Y ahora este remake de Espartaco nos da pie a pensar en Cleopatra, Quo Vadis y otras cintas de la época dorada de Hollywood. Pero antes de echarnos las manos a las cabeza, vamos a darle una oportunidad y pensar que si bien ambas tienen la trama como común denominador muchas serán las diferencias para bien y para mal, y quien sabe, quizás está también se convierta en un gran película de la historia del cine.

El guión Espartaco de Kubrick fue escrito por Dalton Trumbo en plena caza de brujas de Hollywood. Curiosamente hace no mucho, en abril de este año se estrenó un biopic sobre este guionista protagonizado por Bryan Cranston. Una cinta que habla sobre los 10 de Hollywood y lo que llego a desencadenar su inclusión en la lista negra de Hollywood para su carrera y su familia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.