Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Espectacular avance de El amanecer del Planeta de los Simios

Espectacular avance de El amanecer del Planeta de los Simios
Hemos tenido ocasión de ver más imágenes de El amanecer del Planeta de los Simios, la secuela de la película anterior, que a la vez era una precuela de las originales... Bueno, todo esto puede parecer lioso, pero hay una idea que podéis tener clara: esta próxima película promete y mucho.

Acabamos de salir del preestreno de X-Men: Días del futuro pasado (en un rato tendréis el análisis en la web) y su distribuidora Fox nos ha obsequiado con una "propina" espectacular: un completísimo adelanto de El amanecer del Planeta de los Simios, con imágenes y datos que no se habían mostrado hasta ahora.

La sesión ha empezado con una introducción a cargo de Andy Serkis, el actor que presta sus movimientos al simio César (hizo lo propio con Gollum en El Señor de los Anillos). Él nos ha contado cómo ésta película se ha rodado en 3D nativos y es la que más capturas de movimiento al aire libre tiene de todos los tiempos. Un vídeo posterior ha mostrado hasta qué punto es precisa la correspondencia en el movimiento de los actores y los simios "virtuales" a los que interpretan. La expresividad que logran, los movimientos de cejas o labios (que muestran hasta los matices más sutiles) han dejado a la sala de cine boquiabierta.

Espectacular avance de El amanecer del Planeta de los Simios

Tras esa demostración de fuerza, nos han mostrado 5 clips de la película. Buena parte de ese material ya se había visto, pero también había material nuevo, lo que ha servido para hacernos una mejor idea del argumento. A continuación os vamos a dar algunas pinceladas sobre el mismo, así que no sigáis leyendo si no sabéis cómo concluía El origen del Planeta de los Simios o si no queréis conocer nada de la trama de esta nueva película. Bueno, vamos allá:

Tras la insurrección de César al final del anterior film, los simios han conseguido imponerse en el planeta. Los clips hacen hincapié en los valores que quiere instaurar la nueva especie: el hogar, la familia y el futuro. Nos simios no quieren enfrentarse a los humanos, solo quieren vivir en paz. Sin embargo, uno de los humanos dispara por accidente a un simio, por lo que el resto de estos primates pone en entredicho los mensajes pacifistas y conciliadores de César. Koba, el simio más agresivo, insiste a César para que sea más tajante. No puede haber convivencia: o sobreviven ellos o los humanos.

Espectacular avance de El amanecer del Planeta de los Simios

Sus intenciones quedan perfectamente claras en una escena que nos ha puesto los pelos de punta. Dos humanos están montando guardia. De repente, Koba aparece con actitud amistosa y comienza a hacer "monerías" delante de ellos para ganarse su confianza. Cuando están despistados, roba la ametralladora de uno de ellos y lo mata a tiros. La escena es bestial y demuestra el grado de inteligencia que van a desarrollar los simios. ¡Hasta usarán algunas palabras sencillas para comunicarse!

No solo el argumento promete. La tecnología de la película también es de aúpa. Nos han mostrado cómo se ha elaborado la escena que os acabamos de contar. En baja calidad se vislumbra por donde irán los tiros, pero cuando muestran las imágenes finales con calidad definitiva, es un verdadero festín visual: el movimiento de sus pelos, las miradas, la iluminación. Sin duda, esta película aspira a suponer una revolución tecnológica.

Realmente, estamos entusiasmados con lo que promete el film, cuyo estreno en España está previsto para el 18 de julio. Seguro que vamos a disfrutar como unos monos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.