Logo Hobbyconsolas.com

Espectaculares números para el League of Legends Rift Rivals

LoL Rift Rivals

Las principales compañías del mundo de los eSports, o los propietarios de los torneos más importantes, suelen tener un calendario de eventos grandes bien atado. Tenemos así los mundiales de League of Legends, la BlizzCon, el mundial de Call of Duty, la HWC de Halo o QuakeCon, entre otros. Tencent, compañía propietaria de los desarrolladores de League of Legends y Clash Royale, sabe muy bien lo que se hace en este terreno y, además de tener los mundiales de sus diferentes juegos, así como las ligas internacionales de League of Legends, busca nuevas maneras de entretener al espectador dando un espectáculo a gran escala.

Eso es lo que estos últimos meses pudimos vivir con League of Legends Rift Rivals, una competición a gran escala que se desarrolló desde el 3 al 9 de julio de este año y en el que participaron las principales regiones. 13 equipos fueron los que se vieron las caras en la Grieta, en un gran torneo en el que se enfrentaron equipos de dos refiones en cada una de las cinco sedes. Sólo los mejores equipos de cada región pudieron participar. El el caso del Rift Rivals Europeo, por ejemplo, el número uno europeo se enfrentó contra el norteamericano. Y así sucesivamente en las demás regiones.

Clash Royale y los eSports en móviles, algo con mucho futuro

Riot Games donará parte de lo recaudado por Ashe a proyectos sociales

Ahora, los organizadores de League of Legends Rift Rivals han compartido información sobre este gran campeonato en una interesante infografía que os resumimos a continuación:

  • En Rift Rivals participaron 41 equipos de 13 regiones diferentes.
  • Las sedes fueron Berlín, Santiago de Chile, Moscú, Ciudad Ho Chi Minh y Kaohsiung.
  • Entre todas las partidas, 96, se eligieron 78 campeones.
  • Murieron 2.569 campeones durante el evento.
  • El jugador Bjergsen, Mid laner del Team SoloMid, logró 6 asesinatos sin asistencia y 48 asesinatos totales, la mayor cantidad del evento.
  • Hablando del público, el torneo tuvo 200 millones de impresiones únicas.
  • El pico de espectadores simultáneos fue de más de 8,3 millones, una auténtica barbaridad.

Veremos si hay una nueva edición el año que viene, pero esta del 2017 ha sido un tremendo éxito, como casi todo lo que tiene que ver con League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.