Logo Hobbyconsolas.com

El esperado regreso de Halo a los eSports

Pablo Cosano

El esperado regreso de Halo a los eSports
Que los eSports echaban de menos a Halo es una realidad. ESL y Microsoft quieren volver a la carga en Halo Fest 2014 con un evento que nos devolverá los torneos de Halo y celebrará la llegada de The Master Chief Collection a Xbox One.

No queda nada para que llegue Halo: The Master Chief Collection y a partir del próximo 14 de noviembre podremos empezar a disfrutar de la recopilación definitiva de la saga. La historia del juego creado por Bungie y retomado por 343 Industries dentro de los eSports es larga pero, de un tiempo a esta parte, Halo ha estado un poco olvidado por las principales ligas y competiciones. La razón es bastante lógica: la falta de novedades; pero con el lanzamiento de The Master Chief Collection llega la oportunidad perfecta para que el esperado regreso de la franquicia a los eSports sea una realidad. Al menos van a intentarlo...

El esperado regreso de Halo a los eSports

Microsoft y 343 Industries quieren que Halovuelva por la puerta grande y han decidido montar algo especial para el Halo Fest 2014 para celebrar la vuelta de la saga a Xbox One. Este evento se celebrará del 8 al 11 de noviembre y organizará el primer torneo oficial gracias a la colaboración entre Microsoft y ESL

El torneo en cuestión contará con 8 equipos que competirán por conseguir un buen pellizco de los 50.000 dólares que se repartirán en premios (20.000 $ para el primero) y una recompensa que quizá sea más valiosa que el mismísimo dinero: acceso anticipado a la beta del multijugador de Halo 5: Guardians.

Queda demostrado que la ESL tiene grandes planes para promover los eSports en Xbox One. Primero llegó la ESL App y ahora nos sorprende con un gran 'prize-pool' para un torneo que devuelve el sitio que Halo se merece dentro de la escena competitiva. ¿Qué será lo próximo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.