Logo Hobbyconsolas.com

Espías y mercenarios en Splinter Cell Blacklist

Fernando Mateus

Aunque Assassin's Creed IV Black Flag y Watch Dogs sean los títulos de Ubisoft que más expectación levantan y atención captan de entre todo el catálogo que tiene la compañía francesa en camino, no podemos olvidarnos de que un veterano de la talla de Sam Fisher va a tener mucho que decir mucho antes que lo hagan Edward Kenway o Aiden Pearce con Splinter Cell Blacklist.

Presentado durante el E3 2012, en el E3 2013 el último título de la saga tampoco se perdió la cita anual en Los Ángeles, dejando ver en forma de tráiler tanto su lado más sigiloso como el más brutal, demostrando su sangre fría a la hora de acabar con su oponente sin que se percate de su presencia y su habilidad para entrar en combate en campo abierto y salir victorioso de cualquier tiroteo.

Más allá de su modo campaña, que nos pondrá en algunas situaciones bastante polémicas a nivel moral, Splinter Cell Blacklist también nos ofrecerá algunos que otros modos multijugador para que demostremos de qué pasta estamos hechos en la red de redes. Uno de ellos, que responde al nombre de Espías contra Mercenarios, lo acaba de presentar Ubisoft en el tráiler que tenéis sobre estos párrafos, con algo más de profundidad que la última vez que se habló del mismo por estos lares.

En Espías contra Mercenarios nos pondremos en la piel de uno de los dos grupos, siendo el objetivo de los primeros piratear unas terminales y el de los segundos impedirlo. Los espías usarán una cámara en tercera persona y una combinación de sigilo, oscuridad y paciencia será su mejor herramienta para cumplir su misión, mientras que los mercenarios usarán una cámara en primera persona y echarán mano de un arsenal pesado, linternas y otros gadgets para localizar y derrotar al escurridizo bando rival.

Sin duda nos encontramos ante un modo que dará bastante juego, y más si lo disfrutamos con gente conocida con la que poder llevar a cabo estrategias. Podremos probarlo a partir del 22 de agosto, que será cuando Splinter Cell Blacklist llegue a Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.